Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

10 lugares para visitar en Bariloche (EN VERANO)

Diarios de ViajePortadaViajeros
Si todavía no decidiste en qué lugar vas a pasar tus vacaciones, los chicos de Viajar es Vivir te cuentan qué lugares no te podés perder en Bariloche. ¡Tomá nota!

Para los que no sabían la ciudad tiene dos temporadas: el VERANO que va de diciembre a marzo y el INVIERNO que son los meses de julio a septiembre podríamos decir… porque en el último año la última nevada fue en noviembre.

¿Qué tiene Bariloche que la hace distinta?

Tiene 5 lagos primero en principal, que no tiene ninguna otra ciudad del sur: el lago Mascardi, Moreno, Gutiérrez, Nahuel Huapi, Steffen y Guillelmo. Cada uno de ellos tiene una particularidad que lo hace único!

Empecemos con la lista…

1 – CERRO TRONADOR


El Tronador es un volcán dormido e hito fronterizo entre Argentina y Chile. Su nombre proviene del ruido “de truenos” que se produce en el cerro por los desprendimientos de seracs (bloques de hielo fragmentados) en los glaciares del mismo. El Tronador cuenta con 14 glaciares, los cuales están en rápida remisión a causa del calentamiento global. Hasta hace unos 20 años podía llegarse a los glaciares pero hoy en su lugar hay una enorme laguna producto del derretimiento. Para mi sin dudas que es uno de los emblemas al ver en la ciudad. Ahora bien, es medio complicado de llegar, sobre todo para aquellos que no cuentan con auto.

Formas de llegar:

  • Contratar alguna excursión que los lleve hasta ahí. La misma en excursión dura un día entero, desde las 7 am hasta las 8 pm. Les recomiendo en el caso de que tomen esta opción hacerlo con www.vivirviajes.com.ar
  • La segunda es en auto. Es una buena opción para aquellos que no quieren estar a las apuradas. Incluso al llegar a la base del cerro a pocos metros tienen un camping para quedarse a pasar la noche. Se toma la ruta 40, bordean el lago gutierrez, siguen recto y se encontraran un ACA. A pocos metros tenemos la entrada a la reserva del lago mascarsdi, luego de ahí todo el camino es de ripio, cuando pasan el camping “los rápidos” luego de haber recorrido unos 9 km de ripio, empieza la subida al tronador…
    A TENER EN CUENTA: 
  • Se debe circular con precaución y a baja velocidad
  • Horario de ingreso (Mano única)
    Desde los rápidos hasta pampa linda 10:30 hs a 14:00hs
  • Horario de regreso (Mano única)
    Desde Pampa linda hasta los rápidos 16:00hs a 18:00hsA los pies del cerro tronador encontraran, el famoso ventisquero negro, es uno de los catorce glaciares del cerro tronador. Como su nombre lo dice es de “color negro”.

7- CERRO OTTO

Realmente la entrada es cara, para aquellos que vengan a visitar la ciudad son aproximadamente $450 pesos por persona. A mi entender en verano no vale mucho la pena, lo lindo es verlo en invierno repleto de nieve. Ya que las mejores vistas las tienen en el CERRO CAMPANARIO.

8- CERRO CAMPANARIO

Una de las mejores vistas de toda la ciudad. Se sube y se baja en aerosilla, pero hay quienes prefieren hacerlo caminando. Un poco de trekking no viene nada mal.

9- REFUGIO FREY

Para aquellos aventureros, sin dudas de que una de mis experiencias mas lindas, fue la subida al refugio frey. El mismo se encuentra en una de las puntas del cerro catedral. Quedarse a dormir allá arriba es todo una experiencia. Para mas información consultar el posteo sobre la subida que hicimos en invierno.

10- CERVECERIAS


Terminar el día con una pinta artesanal en bariloche se volvió algo corriente, así que les voy a recomendar las 3 mejores para visitar. Por lindas, por buenas y por copadas.
CERVEZA PATAGONIA
Si bien la cerveza no es la mejor, el lugar que tienen en el km 24 es una verdadera locura. Una vista increíble y lo mejor es ir a verlo durante el atardecer.
CERVEZA MANUSH
Es una de mis preferidas en cuanto a lo que es la cerveza tirada en si, el lugar es NORMAL. Pero super recomiendo la cerveza. El del centro siempre se llena, intenten ir al del km 4.

CERVEZA BLEST
Es icono de bariloche, les recomiendo ir al del KM 13 es mas para tapear. Tap Room Trece Blest la onda que le ponen los chicos de ahí es increíble, diversión asegurada. Después de un día de playa les super recomiendo ir a este lugar! Esta muy cerca de Bahia serena para aquellos que pasen el día en esa playa.

QUÉ LUGARES VISITAR FUERA DE BARILOCHE:

Alejándonos pocos kilómetros de Bariloche (en transporte particular o con algún tour) hay 3 lugares hermosos que vale la pena conocer y pueden conocerse cada uno en un día completo:

  • VILLA LA ANGOSTURA: 50km al noroeste de Bariloche, es sin duda el lugar más hermoso en el norte de la Patagonia. Todavía no perdió su fama de pueblo, la urbanización no se apodero por completo, eso es lo que lo hace diferente.
  • VILLA TRAFUL: 65km al norte de Bariloche, un pueblo tranquilo en medio de la montaña, lleno de paz. Realmente es increíble conocerlo, porque es diferente al resto.
  • EL BOLSÓN: 100km al sur de Bariloche, también en la provincia de Río Negro. Un pueblo cuya feria es famosa por sus frutas y artesanías. Por solo 25 pesos se pueden tomar el micro que los lleva a LAGO PUELO.
1
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!