Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Agustín Ferrero: un Milénico a puro arte

El Milénico del mesMilénicosPortada
Cuando tenía 13 años la vida lo encuentra con su dos grandes pasiones: el arte y la bici. Hoy tiene 20 y, mientras estudia Bellas Artes en Rosario, se especializa en Dibujo y Pintura que es lo que más le gusta. Él es Agustín, nuestro primer Milénico del 2019.

Para empezar el año, decidimos entrevistar a Agustín Ferrero, un joven (muy joven) que desde muy chico supo que el arte era lo suyo.

Luego de inaugurar su primera exposición en el Museo “Antonio Terragni” de nuestra ciudad, Agustín nos recibió entre sus pinturas y, mientras recorrimos y nos detuvimos en cada pieza, nos fue contando cómo llega el arte a su vida y en qué momento se encuentra hoy.

El comienzo de una pasión

Empecé a estudiar Arte con Liliana Giraudo en 2011, durante dos años. Después me pasé al Liceo Municipal con el profesor Luis Acosta, quien me enseñó un montón de técnicas de dibujo.

“Y en ese momento ya sabía qué era lo que quería estudiar, pero antes tenía que terminar la escuela”, recuerda Agustín entre risas.

«Así que en quinto año me puse a averiguar para estudiar Bellas Artes en Rosario, y antes de decidirme le pregunté a Liliana, mi primera profesora, y me recomendó tres pintores. Uno fue Grela, que ya falleció; otro era Julián Usandizaga, capo total del dibujo, y Rodolfo Perassi».

Foto: Breaking Films

Así que, después de investigar a cada uno, finalmente me decidí por Rodolfo, y ya hace tres años que estudio Pintura y Dibujo, a parte de la carrera de Bellas Artes en Rosario.

Primero empecé con dibujo, con lo cual estuve mucho tiempo. Después me fui inclinando a la pintura, y hoy me quedo con la pintura.

“Personajes”

Así se tituló la primera muestra de Agustín Ferrero. Una recopilación de cuadros y esculturas artísticas que transmiten variadas connotaciones, relacionadas al momento en que les fue dando vida.

Foto: Breaking Films

Nos quedamos observando un rato largo cada pieza, mientras Agustín nos contaba en detalle de qué se trataba esta primera exposición.

Foto: Breaking Films

 

“Participé de la Bienal en el Museo de Arte del Viejo Mercado, y a partir de ese evento empiezan a surgir todos los cuadros que hoy forman la muestra “Personajes”. Son trabajos de varios años, es una exposición muy variada”.

La bici, su segunda pasión

Además de ser artista plástico, Agustín es una apasionado de las dos ruedas. En 2011, cuando comienza a estudiar Arte en Rafaela, también surge su lado biker, una especie de pasatiempo que hoy en día continúa practicando en sus momentos libres.

“La bici es algo que también me gusta mucho. No le dedico tanto tiempo como al arte, pero en mis ratos libres practico en la calle y en galpones con otros bikers”.

El sueño más grande

Me gustaría poder tener mi propia galería de arte el día de mañana. También quisiera dar clases en talleres y viajar a otros lugares para seguir profesionalizándome.

Por el momento voy a seguir pintando y haciendo muestras, para poder encontrar nuevos espacios de exposición.

Foto: Breaking Films

 

Ping pong Milénico

Color: rojo

Un momento del día: la noche

Tu lugar en el mundo: el sur argentino

Un sueño pendiente: llegar a ser pintor

1
Me enamoraMe enamora
1
Me enojaMe enoja
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
Gracias por reaccionar!