Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Alfredo Marzioni, un milénico sin límites

El Milénico del mesMilénicos
Queremos mostrarte quiénes son los personajes que más se destacan de cada mes, contándote su vida, lo que están haciendo en este momento y por qué los elegimos.

Muchas teorías surgen en torno a los millennials, esos jóvenes que aprovechan su tiempo de manera diferente a los tiempos que la sociedad está acostumbrada. Chicas y chicos que viven la vida que desean, sin miedos ni tabúes.

Vamos a inaugurar entonces este espacio dedicado a los milénicos con una entrevista realizada a Alfredo Marzioni, un rafaelino que cumple sus sueños a pasos agigantados.

¿Quién es Alfredo?

Alfredo es un chico de 21 años, cantante, guitarrista y productor musical en proceso. Actualmente es guitarrista de Maxi Trusso y paralelamente está comenzando su proyecto pop solista.

¿Cómo empezaste a involucrarte en el mundo de la música?

Tenía 12 años, estaba en la casa de un amigo y llegó su hermano con una guitarra eléctrica, entonces se pone a tocar canciones que nos gustaban en ese tiempo. Me volví loco, al punto que a la semana siguiente ya estaba empezando clases de guitarra. Estaba muy entusiasmado y me pasaba los días tocando e intentando hacer bandas con todo el mundo.

A fines de 2011 me invitaron a tocar en Zeta y a partir de ahí crecí muchísimo junto a ellos. Compartimos mucho con el ambiente musical rafaelino y a la vez pudimos telonear a bandas como La Franela, Eruca Sativa, Poncho y Cabezones, llegando a tocar en Buenos Aires y Rosario.

¿Hoy sos el guitarrista de Maxi Trusso. ¿Qué se siente haber llegado hasta ahí?

Se siente muy bien, más que nada porque cuando lo conocí y empecé a tocar con él (yo viviendo en Rafaela y viajando cada tanto a Buenos Aires) todavía no era conocido. Después lanzó su disco S.O.S. y cuando explotó en los medios de difusión me costaba entender que yo era parte de un show en el que tocábamos las canciones que más sonaban en la radio.

Sumado a todo eso, se pudieron dar espectáculos muy importantes como en Lollapalooza 2015 y en Susana Giménez 2016 que fueron inolvidables.

¿Cómo fue pasar de vivir en Rafaela a instalarte en Buenos Aires?

Fue un cambio grande, pero gradual. Cuando terminé la secundaria me fui

Alfredo tocando «Wonderwall» de Oasis en el subte de Nueva York.

a estudiar Ciencias Económicas a Rosario y estuve ahí hasta el año pasado, que decidí dejar esa carrera y buscar otra relacionada con la música.

Me fui a vivir cuatro meses a Nueva York y por suerte cuando volví no me costó adaptarme a Buenos Aires, porque el estilo de vida era muy parecido.

¿Qué es lo que más te gusta de la gran ciudad? ¿Y lo menos?

Lo que más me gusta: que TODO pasa acá. Me lo dijeron hace unos años para convencerme de que me venga a Buenos Aires y nunca lo tomé muy en serio, pero realmente es así. Lo menos: la distancia y el tiempo que lleva ir de un lugar a otro.

¿Cuál es tu banda/ músico preferido?

Es muy difícil definirlo, hoy en día es Calvin Harris, aunque estoy en una mezcla entre The Weekend, Maroon 5, Kygo, Blackbear y Cheat Codes.

¿Una canción que te defina?

Cruel de Snakehips ft. Zayn

¿Cuál es tu sueño?

A muuuuy largo plazo, tener un tema mío sonando en la radio y el Grammy. A corto plazo, arrancar con mi carrera solista, que ya está en camino.

 

Seguí a Alfredo en su fanpage https://www.facebook.com/alfredomarzmusic/

9
Me gustaMe gusta
4
Me enamoraMe enamora
1
Me asombraMe asombra
0
Me divierteMe divierte
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!