Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Amor de músico”: una historia de amistad que nace desde la música

PortadaPura culturaTeatro
Qué mejor que disfrutar de este espectáculo en el Día del Amigo. La historia de dos músicos tucumanos que interpretan un repertorio cargado de emociones a través del teatro.

“Amor de músico es una historia sobre la amistad, el amor, la música… pero sobre todo sobre el silencio. Narrada por dos actores músicos que ejecutan canciones propias con diversos instrumentos en escena, despliegan desde guitarra, flauta traversa y melódica hasta instrumentos de construcción artesanal. La relación que se establece entre los dos personajes y el medio barrial deviene en situaciones en las que el humor y la ternura funcionan como ejes de narración. Acompaña al espectador en un recorrido por los recuerdos comunes y cotidianos, poetizándolos a través de la actuación y la música”.

Interpretada por Roberto López y Mario Ramírez de Grupo Teatro al Manubrio, bajo la dirección de Leandro Ortega, “Amor de músico” es una obra en la que la música es la protagonista; donde navega por la poesía, el humor y la sensibilidad de sus personajes.

Desde Tucumán, este viernes llega a la décimo cuarta edición del Festival de Teatro para emocionar a todos con su música. Es un espectáculo gratuito que tendrá lugar en el Club de los Abuelos a las 17. Si tenés pensado acercarte a disfrutarla, no olvides retirar tu entrada dos horas antes de la función.

Tuvimos la suerte de dialogar con los actores de la obra, y esto fue lo que nos contaron.

En este espectáculo combinan la música con la actuación, haciendo una entretenida comedia. ¿Cómo fueron armando este trabajo?

Existía la necesidad de fusionar la música en vivo con el teatro en una puesta. La historia se armó amplificando pequeñas anécdotas del medio barrial hasta encontrar el punto en que se hacían interesantes. Probamos improvisaciones sobre patrones rítmicos, buscando la musicalidad de la escena y su asociación con el humor. Fue un proceso de dramaturgias de actor guiadas por Leandro Ortega, nuestro director.

El silencio cumple un papel importante en la obra. ¿Qué buscan transmitir con ello?

Constantemente hay movimiento caótico y sonido en la ciudad. Se agradece el silencio de artefactos y máquinas al que invita una sala teatral que permite oír e imaginar situaciones que escapan a la vista, abriendo otra escucha. Valorar esos momentos nos parece fundamental.

¿Qué pueden contarnos sobre el teatro tucumano?

El teatro tucumano tiene una gran diversidad y potencia. Sus poéticas son múltiples con actores que están entrenados y habidos de proyectos. El oficio es llevado muy seriamente por los creadores de la ciudad y sostenido por un entramado de Espacios Independientes que dan morada a los trabajos.

Se presentaron en varios festivales del país, y ahora les toca ser parte del festival de Rafaela. ¿Qué les pasa con eso?

Es interesante acudir al Festival de Rafaela, siempre habíamos escuchado de él y aun no lográbamos coincidir. Es una gran alegría poder participar. Viajar con el teatro permite acercarse a lo que se produce en otros puntos del país y es una oportunidad indeleble.

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!