Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Amplilabial: “El disco físico es algo romántico”

MúsicaPortadaPura culturaSin categoría
Mientras se prepara para el lanzamiento de su tercer material discográfico, la banda pop oriunda de Campana, provincia de Buenos Aires, viaja con su música por distintos lugares del país para hacerla conocida.

Integrada por Agustín Osses (guitarra y voz), Matías Nemer (guitarra y voz), Matías García (bajo y voz), Mauricio Jelsich (batería) y Favritzio Bonfanti (sintetizadores), Amplilabial nace en 2013 en la ciudad de Campana. Comenzaron como una banda de rock y de a poco se fueron inclinando para el lado del pop, el estilo musical con el que hoy más se identifican.

“En 2013 ya estábamos en la facultad y nos juntamos a tocar”, nos cuenta Agustín. “En ese proceso grabamos nuestro primer disco que se llama “Isla soul”, que es bastante diferente a lo que es ahora la banda, pero fue el primero, con composiciones mías y de Matías el guitarrista. Después de ese disco hubo cambio de formación. Se fue el bajista y entró uno nuevo, además del sintetizador que todavía no teníamos. En el segundo disco nos fuimos un poco más al pop. El primero era muy variado, en el segundo buscamos un sonido. Y el tercero ya es más concreto y más laburado en conjunto y en sala”.

Cuando le preguntamos a Agustín de dónde surge el nombre de la banda, nos explicó que “Amplilabial viene de un juego de palabras. Nos pareció original aunque no tiene un significado específico. Salió ese nombre y quedó. Suena pop también”.

Tres discos, tres caminos

El balance que podemos hacer de este recorrido es super positivo, tanto en lo musical como en lo grupal. En el primer disco laburamos todo entre el guitarrista y yo. En el segundo hay temas aislados de cada uno, y el tercero, que sale en marzo del próximo año si todo va bien, fue más trabajado entre todos, haciendo especial hincapié en el sonido.

Como crecimiento de la banda también fue muy positivo. Hoy nos banca un sello y eso es genial. Antes nos costaba muchísimo grabar y todo lo demás, ahora tenemos ese gran respaldo que nos da un gran apoyo.

 

Con todo

Este año salimos mucho a tocar para que resuene el nombre en la cabeza de la agenda. Estuvimos por Santa Fe, Entre Ríos, Rosario, La Plata, Capital Federal.

En enero estamos planeando tocar en Mar del Plata, y si se puede en febrero o marzo ir a Mendoza. Seguimos grabando y nos vamos preparando para nuevos shows. El más importante va a ser el 30 de noviembre en el Centro Cultural Matienzo. Por el momento todo en Capital, y en diciembre vamos a ver si  vamos para La Plata.

Nuevo disco

Amplilabial se encuentra trabajando en su próximo disco que será editado por BPM Discos. El trabajo cuenta con la producción artística de Alejandro Schuster (Viva Elástico) y está siendo grabado en los estudios del sello y DDR Recordings por Marcelo Belén (ex Los Visitantes).

“Seguramente vamos a ir mostrando el nuevo material de a poco”, sostiene Agustín. “Hoy si sacás el disco entero es mucha información. Por ahí lo mejor es ir haciéndolo por tanda, para valorar un poco más todo el laburo que hay detrás y que la gente pueda ir escuchando de un tema por vez. También pasa que se hace cada vez más difícil sacar un disco físico, todo se escucha en plataformas digitales. Pero por otro lado es lindo tenerlo en la mano”.

Llegando al final de la entrevista, Lucas, representante de la banda, se animó a dar su parecer en cuanto al avance tecnológico que atraviesa a la música: “El disco físico es algo romántico. A pesar de ser costoso, está bueno contar con el disco. Nos vamos adaptando a lo que va pasando y sabemos que lanzar un disco hoy es algo costoso y que no todos lo van a escuchar completo”.

 

¡Seguí a Amplilabial en sus redes!

Instagram: @amplilabial

Facebook: Amplilabial

Bandcamp: https://amplilabial-oficial.bandcamp.com/

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3072ogtqAPqtRqMo9mvTtg

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!