Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Andrea Steinberger: “La música está en mí desde siempre”

MúsicaPortadaPura cultura
La cantante rafaelina se presenta este viernes en la tercera edición de “Mosconi Esquina Tango”, junto a reconocidos cantantes locales y a la invitada especial Silvia Nieves de Buenos Aires. A partir de las 21:30 en Lorenzo House.

Se viene una nueva edición de “Mosconi Esquina Tango”, un evento dirigido especialmente a los amantes de esta música que tendrá lugar este viernes 26 en la esquina más linda de la ciudad.

En esta oportunidad se presentan Andrea y Marisa Steinberger, Claudio Duverne, Melania Yossen, Julio Cepeda y Ubaldo Margaría, junto a la cantante Silvia Nieves de Buenos Aires.

Hablamos con Andrea, quien lleva adelante este evento desde su primera edición, y esto fue lo que nos contó sobre su pasión más grande: el tango.

¿Cuándo empieza tu interés por el tango?

La música es tradición familiar. Si dudas lo vivo como un legado heredado de mi padre, y que junto a mi hermana Marisa, transmitimos también a nuestra descendencia.

La música está en mi desde siempre, pero el tango comenzó a seducirme en el año 2009 cuando fui invitada a cantar con la Orquesta Municipal de Tango, y el corolario fue ser discípula del maestro Mingo Scalenghe, quien fue mi mentor.

El tango, además de ser un género que atrapa a quien lo conoce, en mi caso particular transformó mi vida en un antes y un después. Yo vivo tango, siento tango, hablo tango, sufro tango, bailo tango, canto tango. Es que el tango se hizo carne en mí, y me enamoré profundamente de cada letra y de cada historia. Su vigencia, su cadencia, lo que cuenta y describe, es ni más ni menos que inspiraciones de la vida misma.

¿Cuáles son tus influencias en esta música?

El maestro Mingo fue quien me enseñó todo lo que sé sobre el tango. Con él aprendí a leerlo y a entenderlo. Aprendí que cada tango es una obra literaria que requiere ser interpretada y respetada. Entender el espíritu del autor, descubrir su impronta es un camino que desando cada vez que elijo un tango para cantarlo.

En relación a las influencias, soy de esas cancionistas que escuchan a todos y todas las intérpretes, y disfruta de autores clásicos y contemporáneos.

¿En qué momento musical te encontrás hoy?

Aprendiendo, siempre aprendiendo. Cada nuevo tango de mi repertorio es un nuevo desafío, por lo tanto te diría que mi carrera artística es dinámica y que mi objetivo es evolucionar en cada interpretación para darle a mi público mi alma, en cada concierto. Y eso se traduce en la vigencia que he logrado. Quizás, a partir de mi modo de vivir el arte es que tengo la gracia de ser convocada siempre para mostrar lo que humildemente hago, cantar.

Contanos que van a estar haciendo este viernes junto a Claudio Duverne, Melania Yossen, Marisa, Julio y Ubaldo…

Este viernes 26 de octubre estaremos presentando la tercera edición de Mosconi Esquina Tango en Lorenzo House. Es un proyecto que me han confiado Eduardo y Juani.

En esta oportunidad nos visitará Silvia Nieves, una cancionista emblemática que ha desarrollado su carrera en los años 70 y 80 en Grandes Valores del Tango que fue un programa de televisión conducido por Silvio Soldán. Su carrera es inmensa. Hoy es artista exclusiva del Café Tortoni.

Además Silvia es mi madrina artística y una gran consejera.

Además estaremos acompañadas por Claudio Duverne y Melania Yossen, son esos lujos que me doy.

También cantará el queridísimo Julio Cepeda y mi hermana Marisa Steinberger.

 

Foto de portada: Jimena Monzón

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!