Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Azúcar Negra, un grupo con mucho sabor

CoolturaMúsica
La banda salsera de nuestra ciudad busca contagiar a todos con su música centroamericana y lo logra en cada show. Te presentamos a Azúcar Negra, un grupo que lleva color y ritmo a cada lugar, para no dejar de mover los pies.

Integrada por Leo Telesco (voz), Luis Enrique (teclado), Rodrigo Schanz (bajo), Verónica Valle (flauta traversa), Mario Arnodo (saxo), Leonardo Binello (trombón), Franco Ochat (timbal), Franco Cometto (congas) y Oscar Romera (bongo), Azúcar Negra nace a mediados de 2013.

“Varios músicos amigos compartían el amor por la salsa, y en cada encuentro que tenían siempre soñaban con armar un grupo de estas características. Finalmente, un día se decidieron, comenzaron a buscar músicos a los que les interese el género (cosa nada fácil) y pudieron lograrlo y así comenzar con el proyecto”, cuentan los músicos.

“En 2014 pudimos hacer nuestro debut en María Juana y, desde ese momento, no paramos. No fue fácil mantenerlo en pie, somos muchos músicos y es un género al que hay estudiar bastante, para luego hacerlo sonar con el sabor que realmente tiene la salsa. Hasta el día de hoy nosotros seguimos estudiando, y la verdad que estamos con muchas ganas de seguir adelante. En las últimas presentaciones nos estuvo acompañando como invitado Martín Rodríguez en voz”, agregan.

¿Qué estilos se incluyen en su repertorio?

Vamos variando diferentes estilos de distintos países centroamericanos, la salsa se trata de eso. Hacemos el género salsa con sus distintas variantes como el son, son montuno, mambo, y también incluimos estilos de cha-cha-cha, bogaloos. Al hablar de salsa es difícil centrarse en un estilo, el género te lleva a mezclarlos.

¿En qué lugares/ ciudades se presentaron hasta el momento?

Fuimos a varias localidades de la provincia. Además de Rafaela que fue donde más tocamos (bares, fiestas, eventos, boliches), también estuvimos en Sunchales, Lehmann, San Jorge, María Juana, Santa Fe, Las Rosas, Rosario y alguna más. Es increíble cómo la gente se contagia en cada presentación que hacemos. Hay muchos bailarines de salsa y ritmos latinos, y siempre nos respondieron muy bien y armaron una fiesta bárbara junto a nosotros

¿Algún proyecto musical a futuro?

Muchos… Estamos muy cerca de comenzar a grabar algo, solo resta definir algunas cuestiones. Eso sería un paso muy importante para nosotros, ojalá podamos lograrlo.

Y después seguimos proyectando muchas cosas para poder seguir tocando, ensayando y consolidar aún más la banda. Tenemos muchas ganas de seguir y tener Azúcar Negra para rato.

 

¿Querés saber más de Azúcar Negra? ¡Seguilos!

Facebook: Azúcar Negra 

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!