Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Better Beer: un bar cálido y bien de acá

Al naturalLeé sin CulpaPortada
Abrió sus puertas el pasado jueves y la respuesta del público fue increíble. Con un concepto que combina lo moderno con lo rústico, agregando calidez a cada rincón, Better Beer Bar llegó para quedarse.

Ubicado en Necochea y Zeballos, en una esquina antiguamente hermosa, el nuevo bar de cervezas artesanales se suma a las demás propuestas como una opción diferente para las noches de verano en la ciudad.

Una casona de antes con mesas comunitarias, barras en todos los rincones y un patiecito muy acogedor, nos recibió para disfrutar de una exquisita y variada carta, además de las cervezas que lo ameritaban en una noche de mucho calor.

“Better es un proyecto de tres amigos que surge un poco como un hobbie. Cuando tomamos la iniciativa, en septiembre pusimos manos a la obra y empezamos a trabajar en el bar”, cuenta Horacio Trivelli, uno de los creadores del nuevo bar, junto a Gustavo Cremieux y Marcos Visintini.

“Teníamos en claro el tipo de bar que queríamos, entonces comenzó la búsqueda de una casa antigua para poder remodelarla. Como nos empezamos a entusiasmar con el proyecto, recorrimos bares de otras ciudades como Buenos Aires y Mar del Plata, para sacar ideas, para charlar con los dueños y asesorarnos un poco”, agrega Gustavo.

Better desde afuera. Foto: Mario Liotta

“Al no pertenecer ninguno de los tres al rubro de la gastronomía, pusimos el doble de empeño en el armado del bar, y eso fue un desafío muy grande, pero también muy satisfactorio”, explica Marcos.

“Estamos contentos de que de repente se hayan abierto tantos bares. A la ciudad le hacía falta una vuelta de rosca, creció mucho en este último tiempo y hay una generación que viaja y cuando vuelve no encuentra alternativas. Hoy por suerte hay muchas opciones”.

Un concepto muy Better

El concepto del bar siempre estuvo claro: un lugar que combina lo moderno y lo rústico al mismo tiempo. Todo está ambientado de manera cálida. Desde la comodidad, la atención, la buena onda de los chicos de la barra y hasta la decoración. Todo lo que hacemos lo queremos hacer bien, siempre apuntando a la calidad.

La dirección de obra estuvo a cargo de Santiago Sabellotti, arquitecto de la ciudad, y Pilar Mulattieri y Carolina Manera, las chicas de Vade Retro Muebles, nos asesoraron en la decoración del bar. Además, la paisajista Julieta Trivelli le dio el toque natural al patio y a la vereda con originales ideas, haciendo hincapié en la deco reciclable.

Una de las cosas que priorizamos al momento de la ambientación, fue darle relevancia a artistas locales. Es por eso que invitamos a Gonzalo Guerrero, arquitecto y artista rafaelino, para que deje plasmado su arte en las paredes del bar, dándole un toque diferente a cada una de las habitaciones.

Foto: Mario Liotta

Nuestro concepto principal es la calidez, y eso es lo que buscamos contagiar a todos los que trabajan con nosotros, priorizando la cordialidad, la buena atención y el trabajo en equipo.

“Me atiendo solo”

El concepto de Better es el de un bar muy actual que en las ciudades más grandes se está usando mucho.

En la entrada hay una chica que te recibe apenas llegás y te explica cómo es el mecanismo para buscar lo que vas a comer o tomar.

“La idea era un poco romper con ese protocolo de esperar a que el mozo te atienda, dando lugar a que la misma gente haga su pedido en la barra y tome asiento hasta que sea llamada por su nombre por medio de un altavoz”.

Foto: Mario Liotta

Una de las cosas que destaca a este nuevo bar, es que todas las cervezas tiradas son de elaboración local y regional. “Desde un principio la idea fue darles importancia a las marcas de cervezas locales. Por eso las diez que elegimos son todas de acá y de la zona”.

Un patiecito cálido y atractivo

Barras por doquier, mesas para compartir, luces colgantes y cajones reciclados con hermosas enredaderas, le dan vida a uno de los sectores más lindos y pintorescos de Better. En estos días de calor sofocante, no hay nada mejor que guardarse un lugarcito al aire libre para disfrutar con amigos o en pareja y escuchar un poco de buena música mientras te refrescás con algún trago.

Foto: Mario Liotta

Better te espera de jueves a domingo a la tardecita, cuando empieza a caer el sol, para pasar los fines de semana veraniegos de una manera diferente.

 

¡Seguí a Better Beer Bar en las redes!

Facebook: Better Beer Bar

Instagram: @betterbeerbar

 

9
Me enamoraMe enamora
4
Me gustaMe gusta
1
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!