Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Boliche de Amigos”: cocina y diversión en edición ilimitada

Al naturalPortada
Este viernes se estrena el primer capítulo de una innovadora idea que va mucho más allá de la gastronomía. En esta nota te contamos de qué se trata y quiénes están atrás de todo esto.

Mates al sol en un patio encantador que cada fin de semana recibe a una multitud que elige pasarla bien. Así nos recibieron los creadores de Boliche de Amigos, la propuesta gastronómica que se estrena este viernes a las 20:30 en Casa Elefante.

Martín Lopetegui, Máximo Lamagni, Mario Liotta y Martín Mendía, son algunos de los que llevan adelante esta idea, y los que nos regalaron la exclusiva para que podamos adelantarte lo que va a pasar el fin de semana.

“El año pasado lo conocí a Máximo en el Centro Comercial, donde me contó que iban a abrir un espacio cultural al cual me invitaba a acercarme para dar clases de fotografía. Yo insistí que el espacio era celebrable, pero, sabiendo que es cocinero y conociendo sus raíces en la gastronomía, le comenté que era interesante empalmarlo con eventos gastronómicos, y que una cosa suma gente a la otra, dándole una sinergia al espacio”, empieza contando Mario, quien estará a cargo de la producción audiovisual, junto a Daiana Albanessi y Andrés Dentoni.

“Cuando le comenté a Mario sobre este espacio cultural, lo primero que me dijo fue “vos seguí el palo de la gastronomía”. Y desde que empezó Casa Elefante, empezamos a charlar que estaría bueno hacer un programa. Y resultó ser un sueño que teníamos en conjunto, y que varios también lo tenían, porque somos muchos los involucrados en esto y es super divertido”, agrega Máximo, quien estará al frente de la cocina, junto a Javier Nocette.

Convencidos de que “la gastronomía es un buen motivo para compartir”, surge Boliche de Amigos, una propuesta que tendrá su primer capítulo este viernes, y que también se podrá ver después en multipantallas y, obviamente, en la grilla de Next TV.

“La idea de cada programa es mostrar que la cocina no es algo complejo y que realmente es un lugar donde se junta la gente a compartir. Vamos a ir mostrando recetas simples, para dar ideas y que el público pueda generar su propia cocina”, explica Máximo.

Boliche De Amigos

De los creadores de casi nada, ni únicos, ni originales, solo por el amor a la cocina y el gusto de compartir nace Boliche De Amigos para tv #Estrena #Octubre #AmigosEnNextv #EmpiezaLaManija #MultiPantalla????????????????Cocineros: Maximo Lamagni y Javi NoceteProducción: Casa Elefante, Mario Liotta / Estudio , NEXTv y Martin LopeteguiSonido: Martin MendiaCámaras: Andres Dentoni y Daio AlbanesiAsistencia de Dirección y Edición: Andrés Dentoni.Dirección: Mario Liotta

Posted by NEXTv on Wednesday, September 20, 2017

 

“La cocina es la excusa para hacer ver que con ganas se pueden generar espacios de encuentro, de disfrute, de difusión y trabajo”, agrega Martín Lopetegui, productor general. “Se arranca desde el lugar de compartir el trabajo, y es por eso que me sumo a esta idea”.

Pero no solo será la gastronomía lo que se comparta, hay mucho más para deleitarse…

“Encuentro en la cocina un momento para compartir un montón de otras cosas. Estamos pensando en involucrar músicos o artistas de distintos palos los programas. Boliche de Amigos no solo va a funcionar en Casa Elefante, la idea es intervenir distintos lugares, distintas cocinas, atravesando la mayor cantidad de instituciones”, expresa Mario.

“El concepto de productividad también se ve desde lo lúdico. Creo que estamos en un momento en el que se empiezan a despertar otros focos, donde no solo se trata de la industria pesada. La ciudad crece, hay mayor oferta, más demanda y mucha gente que quiere apostar a las nuevas ideas”, agrega Martín Lopetegui.

Y casi llegando al final de la charla, se suma Guillermo Wilson, referente de Next Tv, quien está convencido de que, para llegar a la gente, hay que difundir los proyectos que van surgiendo.

“Mario es productor audiovisual de la ciudad, y desde hace un tiempo venimos haciendo cosas juntos. Lo primero que nos unió fuerte a nivel producción fue “Rincones de mi ciudad” en formato audiovisual. A mí me encantó y pudimos darnos cuenta de que en la ciudad se pueden hacer cosas de calidad, que no lo descubro yo, sino que lo hacen ellos”.

“Lo que vengo a hacer un poco es a empujar estas ideas que van surgiendo. Me parece que no hay que mirar para otro lado, sino que se trata de apoyar los proyectos, apostar.  Junto con Martín Mendía tratamos de trabajar en el formato de que sea algo lindo para hacer, que dé placer. Si no disfrutás lo que trabajás, a la larga se termina agotando”, sostiene Guillermo.

“Boliche de Amigos tiene una calidad enorme, la gente que lo hace tiene la mejor voluntad y facilita mucho el trabajo, y atrás de eso veo una gran potencialidad. No sé hasta dónde puede llegar, pero quiero que se difunda, que lo puedan ver todos”.

23
Me enamoraMe enamora
12
Me gustaMe gusta
2
Me entristeceMe entristece
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!