Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Camilo Orlando: “llevo el humor conmigo desde siempre”

Pura culturaTeatro
Músico, actor y comediante rosarino por adopción, se presenta este viernes en la última noche del ciclo “Están Up” que se llevó a cabo durante los viernes de septiembre.

La propuesta de stand up organizada por el Centro Ciudad de Rafaela se va despidiendo. Este viernes llega Camilo Orlando desde la ciudad de Rosario, para hacer reír a todos con su espectáculo “El humor después del humor”, dando cierre a “Están Up”.

¿Quién es Camilo Orlando?

¡Soy yo! Soy músico, actor, tengo 32 años y vivo en Rosario, pero soy de un pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo aparece el stand up en tu vida?

En 2010, cuando empiezo a estudiar actuación, me entero de que viene un curso intensivo de stand up, que lo daba una chica de Buenos Aires, y lo tomo. Poco más de dos años después, veo que hay un concurso de stand up en una librería de Rosario y me presento. Recién en marzo de 2013 arranco en un rotativo con el stand up, y es ahí donde empiezo mi carrera de comediante.

¿Qué hacías antes de hacer humor?

Estudié música durante varios años, y me preparé en mi casa, teniendo en la cabeza ciertas ideas que no conseguí llevar a cabo. Entonces me empecé a dedicar al humor profesionalmente, por decirlo de alguna manera. Llevo el humor conmigo desde siempre, desde que era adolescente, como una forma de relacionarme con la gente.

¿Cómo ves el stand up en Argentina? ¿Y en Rosario?

En Argentina veo que hay un poco más de chance para vivir de esto, si es que se quiere. En Rosario todavía está tratando de encontrar su público. Cuesta mucho mover y llevar gente, sobre todo cuesta que la convocatoria de los bares se salga de la lógica de “vamos a poner stand up porque tal día no viene nadie”, y muchas veces te dan días que son bastante difíciles de convocar.

También lo veo en referencia a lo que es el ambiente artístico, donde no solo pareciera que no se puede vivir del arte, sino que hay una concepción social que dicta que no se debe vivir del arte, porque se supone que el artista elige su trabajo, lo hace porque realmente le gusta, y pareciera que uno está loco si vive de lo que le gusta.

Este viernes vas a estar presentando “El humor después del humor”. ¿De qué se trata este espectáculo, en pocas palabras?

Es una hora de stand up, el mejor material que pude hacer a este momento, donde hablo de cosas que me llaman la atención, y donde cuento lo que implica para mi ser docente, que es lo que hago fuera de la comedia. Trato, con cierto humor, de bajar un poco de línea, pero por momentos. Voy a mostrar un humor un poco ácido, que es realmente lo que me gusta.

Ya estuve hace un tiempo en Rafaela, y el público es muy buena onda, así que esperemos que este viernes también esté genial.

¿Dónde consigo mi entrada?

Podés reservarla al 3492 – 503124 o en el Teatro Lasserre de 18 a 20. Generales $150/ Socios $120.

 

 

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!