Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Coffee Ron: El café de la mitad del mundo

GourmeetPortada
Si estás pensando qué vas a comer cuando llegues al centro de planeta, sin dudas te recomendamos darte una vuelta por Coffee Ron, una cafetería que no solo ofrece café de especialidad, sino que además tiene diversas opciones dulces y saladas para disfrutar en un lugarcito acogedor a pocos minutos de la ciudad de Quito.

Uno de los imperdibles al momento de visitar Ecuador, es la famosa Ciudad de la Mitad del Mundo, ubicada en el pueblo de San Antonio a casi treinta kilómetros al norte de Quito.

Si bien la primera atracción fue el gigante monumento que marca la división de los dos hemisferios del planeta, hace unos años atrás el lugar empezó a tomar forma y hoy ofrece una gran variedad de locales gastronómicos para quienes deseen disfrutar de su desayuno o almuerzo en la mitad de la Tierra.

Coffee Ron es uno de ellos. Una cálida cafetería ubicada una cuadra antes del monumento, donde el menú de sal es tan rico como el de dulce. No vas a saber qué pedir primero.

Coffee Ron, el café de la mitad del mundo

 

Mientras esperábamos ansiosos la llegada de Marta, propietaria de Coffee Ron junto a su esposo, los chicos que atienden en el lugar nos invitaron con jugos super frescos y naturales que disfrutamos muchísimo.

Probamos los exquisitos jugos de fresa y maracuyá

El ambiente es super tranquilo y encantador. Cada detalle está pensado especialmente para hacer de una cafetería un espacio ideal para pasar un buen momento en familia o con amigos.

Llegó Marta y minutos después un tentador plato de bolón de verde apareció frente a nuestros ojos. No sabíamos bien qué era, hasta que lo probamos y quedamos realmente sorprendidos con esa exquisitez.

El increíble bolón Coffee Ron

“Este es nuestro bolón Coffee Ron, el bolón de la casa”, nos explicó Marta mientras nos acompañaba con un café. “Está preparado con una masa de verde con chicharrón, muzarella y queso cheddar. Y todo el amor de la casa”.

Al mismo tiempo que disfrutábamos de este rico menú, nos contó cómo nació Coffee Ron, uno de los primeros rincones gastronómicos de la mitad del mundo.

“Soy de la Amazonía ecuatoriana, pero ya hace varios años que vivo en Quito. Hace un tiempo surgió la idea de abrir una cafetería familiar y así nació Coffee Ron, un lugar que tiene un estilo ecuatoriano pero con algunos toques europeos”, expresó Marta. “Lo más importante es que hacemos todo con amor y creo que por eso los clientes vuelven”.

Un lugar familiar y muy acogedor

El lugar se caracteriza por las buenas vibras, al igual que la energía de sus dueños, que le ponen mucha pasión y dedicación a este emprendimiento.

“Me gusta mucho la cocina. Creo que eso viene por mi mamá que le gustó siempre cocinar. Recuerdo que nos hacía unos desayunos increíbles con todo lo que podía ponerle en ese momento”.

Platos preparados con mucho amor

Conocer gente nueva e intercambiar historias y experiencias es, sin dudas, una de las cosas que más disfruta.

“Hace unos años atrás se reactivó San Antonio y hoy hay muchos emprendedores que abrieron su local gastronómico, y eso está bueno. Le da otra cara al lugar, que recibe diariamente muchos turistas de todo el mundo. Esto ya se convirtió en una pasión para nosotros”.

Si bien se especializan en café, tienen una gran variedad de platos de sal y de dulce para disfrutar

Una de las cosas que destacan a Ecuador es la variedad gastronómica que tiene. Desde la costa hasta la selva, pasando por el sector andino, en cada rincón del país hay un plato típico que lo caracteriza y que forma parte de su cultura.

La deco super rústica y cálida que define a Coffee Ron

“La comida ecuatoriana es super variada y tratamos de integrar muchos platos típicos. Creo que a los ecuatorianos nos encanta comer, tenemos una infinidad de opciones y todas son ricas”.

Llegando al final de la charla, Marta nos ofreció guayusa, de la misma que habíamos probado el día anterior, pero esta vez con un toque especial al mejor estilo Coffee Ron.

También podés disfrutar de la Wara Guayusa, con un toque especial Coffee Ron

 

¡Sigue a Coffee Ron en las redes!

Instagram: @coffee.ron

Facebook: Coffee Ron

6
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!