Córdoba: 5 destinos que tenés que conocer en la provincia argentina

Córdoba es una de las provincias más lindas de toda la Argentina y una de las más elegidas para vacacionar y relajarse.

Al estar muy cerca de donde vivimos, tuvimos la oportunidad de visitarla muchas veces y recorrer diferentes rinconcitos que son amor a primera vista.

Por eso nos pareció interesante seleccionar los 5 rincones que más nos atraparon en nuestros viajes a las sierras para compartírselos en esta nota.

La Cumbrecita

Perdido entre árboles y montañas gigantes, La Cumbrecita es un lugar que parece haber salido de un cuento. Pero lo más lindo de todo es que con el tiempo se transformó en un pueblito peatonal, a donde solo se llega caminando, para disfrutar plenamente de la naturaleza y el aire puro de las sierras de Córdoba. ¿Qué visitar? Acá te lo contamos.

 

cerro wank cumbrecita
La Cumbrecita desde el Cerro Wank. Foto: Revista Milénica

Capilla del Monte

Este lugar sí que es mágico. No sabemos bien por qué nos llama tanto, pero desde la primera vez que lo visitamos, se convirtió en uno de nuestros destinos favoritos de Córdoba.

Será su increíble cantidad de cerros místicos que la rodean, su imponente Uritorco, su centro con la calle techada, sus artesanías plasmadas en cada esquina. Aún no podemos definirlo, pero Capilla es un lugar realmente único.

 

uritorco
Capilla desde el imponente Cerro Uritorco. Foto: Revista Milénica

Villa General Belgrano

Nada más lindo que recorrer a pie esta hermosa ciudad de estilo alemana que se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 80 kilómetros al sur de la capital.

Pasear por su pintoresco centro, probar alguna de las exquisiteces de sus tantas pastelerías o degustar una fresca cerveza artesanal, son solo algunas de las opciones que ofrece este acogedor rinconcito cordobés.

villa general belgrano
El centro de VGB. Foto: Revista Milenica

¿Cuándo ir? Cualquier momento del año es lindo para visitar VGB. Si te gusta el frío, el invierno entre chocolates calientes y estufas a leña, no tiene desperdicio. Eso sí, si pensás ir en el mes de octubre, no olvides que está la famosa Octoberfest y la ciudad se convierte totalmente en otro lugar.

San Marcos Sierras

El pueblito hippie cordobés que supo convertirse en el must de todos los viajeros, está cada vez más lindo para turistear en cualquier época del año.

Su plaza central, sus callecitas de tierra, las casonas antiguas, su increíble Río Quilpo y los túneles vegetales, hacen de San Marcos uno de los destinos preferidos para escapadas de fines de semana largos o de vacaciones de verano.

¿Qué hacer? Todo en esta nota.

 

La Cumbre

Uno de los lugares más lindos para relajarse y perderse en la naturaleza es La Cumbre. Recorrer en bici el Camino de los Artesanos hasta llegar a Villa Giardino, visitar la casa  museo del escritor argentino Manuel Mujica Láinez, subir al Cristo Redentor para encontrar la mejor vista panorámica de la ciudad, volar en parapente o disfrutar de un rico café en alguno de sus restaurantes serranos, son algunas de las opciones para disfrutar de este rinconcito cordobés que se ubica entre La Falda y Capilla del Monte.

 

la cumbre
El Camino de los Artesanos de La Cumbre. Foto: Tripadvisor