Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Córdoba: cinco destinos para visitar cuando termine la cuarentena

DestinosDestinosPortada
Todos queremos volver a viajar cuando este momento pase. Por eso, si estás en Argentina y tenés pensado pasear por las tierras cordobesas, te recomendamos cinco lugares que no pueden faltar en tu agenda a la hora de armar tu viaje.

Si bien aún no hay fechas de cuando nos podremos mover de un lugar a otro, está bueno ir pensando y eligiendo cuál va a ser el primer destino que visitaremos cuando todo pase.

Córdoba es una de las provincias que, sin dudas, la mayoría de los argentinos va a querer visitar apenas se pueda. Por eso nos pareció interesante seleccionar los rincones que más nos atraparon en nuestros viajes a las sierras para compartírselos en esta nota.

 

La Cumbrecita

Perdido entre árboles y montañas gigantes, La Cumbrecita es un lugar que parece haber salido de un cuento. Pero lo más lindo de todo es que con el tiempo se transformó en un pueblito peatonal, a donde solo se llega caminando, para disfrutar plenamente de la naturaleza y el aire puro de las sierras de Córdoba. ¿Qué visitar? Acá te lo contamos.

La Cumbrecita desde el Cerro Wank. Foto: Revista Milénica

Capilla del Monte

Este lugar sí que es mágico. No sabemos bien por qué nos llama tanto, pero desde la primera vez que lo visitamos, se convirtió en uno de nuestros destinos favoritos de Córdoba.

Será su increíble cantidad de cerros místicos que la rodean, su imponente Uritorco, su centro con la calle techada, sus artesanías plasmadas en cada esquina. Aún no podemos definirlo, pero Capilla es un lugar realmente único.

Capilla desde el imponente Cerro Uritorco. Foto: Revista Milénica

Villa General Belgrano

Nada más lindo que recorrer a pie esta hermosa ciudad de estilo alemana que se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 80 kilómetros al sur de la capital.

Pasear por su pintoresco centro, probar alguna de las exquisiteces de sus tantas pastelerías o degustar una fresca cerveza artesanal, son solo algunas de las opciones que ofrece este acogedor rinconcito cordobés.

¿Cuándo ir? Cualquier momento del año es lindo para visitar VGB. Si te gusta el frío, el invierno entre chocolates calientes y estufas a leña, no tiene desperdicio. Eso sí, si pensás ir en el mes de octubre, no olvides que está la famosa Octoberfest y la ciudad se convierte totalmente en otro lugar.

Arroyo «El Sauce» en VGB. Foto: Pinterest

San Marcos Sierras

El pueblito hippie cordobés que supo convertirse en el must de todos los viajeros, está cada vez más lindo para turistear en cualquier época del año.

Su plaza central, sus callecitas de tierra, las casonas antiguas, su increíble Río Quilpo y los túneles vegetales, hacen de San Marcos uno de los destinos preferidos para escapadas de fines de semana largos o de vacaciones de verano. ¿Qué hacer? Todo en esta nota.

La Cumbre

Uno de los lugares más lindos para relajarse y perderse en la naturaleza es La Cumbre. Recorrer en bici el Camino de los Artesanos hasta llegar a Villa Giardino, visitar la casa  museo del escritor argentino Manuel Mujica Láinez, subir al Cristo Redentor para encontrar la mejor vista panorámica de la ciudad, volar en parapente o disfrutar de un rico café en alguno de sus restaurantes serranos, son algunas de las opciones para disfrutar de este rinconcito cordobés que se ubica entre La Falda y Capilla del Monte.

El Camino de los Artesanos de La Cumbre. Foto: Córdoba Turismo

10
Me enamoraMe enamora
4
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!