Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Creando luz”: una iniciativa para alegrar la vida de niños con cáncer

Buena VidaPortadaSolidarios
Nacido a mediados de 2016, este proyecto busca ayudar de una manera lúdica a niños que padecen esta enfermedad, con el objetivo de que el juego no desaparezca en plena batalla.

“Creando Luz” es un proyecto social que nació en 2016 en el Hospital de Niños Pedro Elizalde de la mano de Belén Di Gregorio y Marita Stroman, dos mujeres que van más allá de la solidaridad.

A través de pelucas de tela que arman junto a personas que deciden solidarizarse con este emprendimiento, llevan alegría a niños que se encuentran en la lucha contra el cáncer.

Actualmente el proyecto se encuentra participando en el concurso de History Channel, donde podrían a llegar a representar a la Argentina en caso de conseguir los votos necesarios.

Para esto, hablamos con María Belén, una de sus fundadoras, quien hoy se dedica a confeccionar pelucas lúdicas, antifaces y capas de superhéroes, además de realizar actividades de Responsabilidad Social Empresaria para empresas y talleres.

La idea surge debido a que soy muy inquieta. Si bien existen fundaciones que trabajan en este campo  desde otra óptica, yo puntualmente sabía que mi visión eran los chicos en esta condición pero desde el lado lúdico, que el juego no desapareciera en plena batalla. Busqué diferentes proyectos y adapté este con todos los cuidados necesarios para que funcione aquí. El estar en contacto una vez por semana con estas familia hizo afianzar un vínculo, tanto con el personal médico, como con las familias mismas que me escriben”.

Cada granito de arena suma

“Creando luz” se lleva adelante con la ayuda de la gente que me sigue por las redes, donde junto a ellos realizo talleres para trenzar las pelucas y armar las capas de superheroes. Algunas veces me donan tela, otras simplemente aporto yo. Somos una comunidad de aproximadamente 9000 personas orgánicas y activas que están súper pendientes de lo que voy subiendo y contándoles de mis experiencias.

A lo largo de todo este tiempo, puedo sentir la empatía de todas esas familias que están pasando el peor momento de su vida y aun así me permiten acompañarlos para no sentirse tan solos en plena batalla. El ver cómo a madres que les toca despedir a sus hijos te agradecen por el rato de juego, ver las fotos que me envía la familia con la peluca que le da fuerza para volver al jardín y muchas historias más.

En busca de la felicidad

El objetivo de “Creando luz” es la expansión para las las provincias que se encuentran tan relegadas, de las cuales recibo mensajes que te dan ganas de salir corriendo a ayudarlas. Que las provincias sean autónomas de esta actividad y puedan expandir mucho más juego ahí donde lo necesitan, es el objetivo.

Solidaridad sin límites

El concurso de History fue un gran aliento para seguir por el camino que voy, ya que nos consideren para representar a Argentina en Impacto Social es un montón. Este concurso se realiza una vez al año y en esta 5ta edición se presentaron más de 8000 proyectos pasando a la semifinal solo 10. Los cuatro más votados pasan a la final.

Sé que compito con empresas con otras estructuras pero pondré todo lo mejor como lo hacen ellos que me enseñaron a poner todo hasta lo último. La votación cierra el martes 27 de noviembre a las 00 y podés votar acá 

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!