Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

CRUCE: “Somos muy frikis”

MúsicaPortadaPura cultura
Así lo afirmó la banda rafaelina a Milénica, en una exclusiva que hicimos hace un tiempito atrás. Un power trío con mucha garra que está siempre listo para salir a dar batalla.

Integrada por Sebastián Duarte en guitarra y voz, Franco Imhoff en batería y José Romano en bajo, CRUCE se originó en el año 2015, consolidándose como Power Trío a principios de 2016. A fines de ese año tuvieron el placer de abrir un show para Carajo, recibiendo la aprobación de la reconocida banda y colocándose en el epicentro de la movida del rock de la ciudad y la zona.

Hace unos meses nos encontramos con este prometedor trío de músicos que, entre mate y mate, nos fue contando sobre sus inicios, sus aspiraciones y lo bien que están viviendo este momento.

“Yo justo estaba queriendo armar algo, pero sabía que era un bardo empezar de cero. Así que Seba me invitó a sumarme como baterista de la banda, y me ensamblé con ellos”, comienza relatando Franco, baterista de la banda. “Somos nosotros tres la cara visible de la banda, pero detrás hay un staff importante que trabaja en fotografía, video, grabaciones, y nuestra manager”.

Seba fue el que engendró de alguna manera a CRUCE y, después de haber convivido con varios músicos que, por una cosa y la otra se fueron yendo, les dio la bienvenida a José y Franco, con quienes disfruta de este momento desde hace tres años.

“Cruce sale de la búsqueda de un nombre sencillo pero que tenga un significado, que es lo espiritual. Sería un cruce a algo más espiritual, cruzar hacia algo”, afirma Seba

“Cada uno puede tener su propia relación con Dios y trata de convivir con eso. Pero en lo profesional tratamos de ser normales, de hecho no nos gustan las estructuras ni la Iglesia en sí misma. Después de que eso que nos pasa repercuta en una letra, es inevitable”, explica Franco.

“Nuestra idea es hacer un cambio en los que nos escuchan”, agrega Jose. “Recuerdo una vez que tocamos en La Mula y una chica se acercó a decirnos que después de escucharnos se empezó a animar, porque venía medio bajón”.

 

“Y el arte es eso. Trasmitir y transformar a los demás”.

 

“Las influencias del grupo son variadas, porque cada uno escucha diferentes estilos. Como las canciones son las que ya tenía armadas, tienen influencia de new metal, de punk, rock melódico, pop. Una mezcla bien variada. Y la fusión de los tres hace un estilo”, sostiene la voz de la banda.

 

“Escuchamos de todo y tratamos de no encasillarnos”.

 

Un excelente balance de año

“El año pasado tocamos mucho y estuvo muy bueno. Tuvimos la posibilidad de ir a Santa Fe, Buenos Aires, Paraná, Sunchales, Córdoba, San Francisco. Estamos muy metidos en las redes sociales, en todos los detalles y creo que si hacemos un buen trabajo la predisposición de la gente cambia”, explica Franco.

“Ahora estamos en un etapa de recoger todo lo que hicimos durante el año. La gente pide que vayamos de nuevo a sus ciudades, y eso está bueno. La idea es volver a meternos en estudio para empezar a grabar. Ya tenemos un stock de canciones para arrancar. También queremos reforzar lo audiovisual, que es algo a lo que le damos mucha bola. Después de cada show solemos hacer un resumen de un minuto para las redes, mostrando un poco lo que fue”.

Un “Cruce” a lo digital

“Nos acomodamos mucho a lo nuevo, tratamos de estar ahí permanentemente”, sostiene el baterista que, además de estar detrás de los platillos y marcar el ritmo de cada tema, se ubica detrás de la tecnología para mostrar lo que va sucediendo. “Miramos mucho lo que hacen otras bandas en la parte digital, y eso te va marcando un poco el camino para saber por dónde ir”.

Por su parte, Seba es un convencido de que la música no es mero tiempo libre y lo toma con seriedad y compromiso, como cualquier otra obligación. “Queremos aprovechar al máximo porque cada uno tiene su trabajo, su familia y no tenemos tanto tiempo de sobra. Así que  reducimos todo a los ensayos, para estar preparados cuando surge alguna presentación”.

CRUCE – Laberinto (HD)

CRUCE/ LABERINTO. Les dejamos con mucho orgullo "#Laberinto", el primer corte difusión de nuestro primer álbum: "#Reinventar". Agradecemos infinitamente a todos los que se acercaron a Barcelona "casa de cervezas", para ver la presentación Oficial del VideoClip. Walter Algarbe Gracias por el sonido e iluminación, y por el aguante de siempre!LINK ÁLBUM COMPLETO: https://www.youtube.com/playlist?list=PLLr90zHSwZRWlGGdGOBs5DelfF3223DBP

Posted by CRUCE on Tuesday, May 9, 2017

Jose también está a favor de lo digital y los avances tecnológicos, y no le quedan dudas de que hay que hacer lo que la gente va pidiendo. “Tenemos en mente seguir grabando singles, no un CD físico de nuevo porque hoy es muy difícil que la gente se siente a escuchar un disco completo. Así que nos adaptamos y apostamos a lo digital. Hoy sacamos singles porque nos piden todo el tiempo algo nuevo, y tenemos que estar a esa altura”.

 

“Somos muy friki. Estamos en todos los detalles y nos tomamos esto como algo serio”

 

“El otro día llegamos y estaba Franco lavando los platillos con jabón blanco, así que ahí te das una idea de cómo somos”, cuenta Jose.

“También somos muy obsesivos al momento de cumplir con los horarios. Si nos dicen que tenemos media hora para tocar, tocamos veinticinco; si nos piden que estemos a las siete, seis y media ya estamos ahí. Y a esos detalles los productores los ven y los valoran como banda”, agrega Franco.

Con el solo hecho de ver sus videos y seguir sus pasos en las redes, es inevitable darse cuenta de que CRUCE es una banda muy comprometida con la música. No es solo un juntarse a tomar mates y charlar de la vida misma, es ponerse la camiseta, salir a la cancha y transpirarla con todas las ganas. Porque así es cuando las cosas mejor salen.

“El aplauso final del show refleja todo un trabajo previo para llegar a ese momento”, asegura Seba. “Hay muchos músicos que se enamoran más de ese aplauso, que del trabajo en sí.

Nuestra meta es poder algún día vivir de la música, por eso le metemos tanta pasión y tiempo. Además, le damos mucha importancia al equipo que está detrás de Cruce. A los fotógrafos que nos acompañan a cada show y se comprometen al máximo, para lograr que ese momento quede en el tiempo”.

 

Lo que se viene

“Estamos enfocados en tocar nuevos temas para tener material, y hacer un audiovisual.  Si surgen fechas, las agarramos, pero nos queremos centrar en grabar”, cuenta Franco, poniendo todo el énfasis en el año que recién comienza.

“Lo que nos pasa es que tocar mucho está bueno, pero también te quita tiempo para poder grabar y componer temas nuevos”, agrega Seba. “Nos pasó que había meses en los que tocábamos los cuatro fines de semana, o tocábamos dos pero viajábamos afuera, entonces no nos quedaba tiempo para hacer otras cosas. Así que este año queremos abocarnos a las grabaciones, más allá de tocar cuando aparezcan fechas”.

Seguí a CRUCE en las redes!

Instagram: @cruce_oficial

Facebook: CRUCE

3
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!