Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Danilo Monge: “Estoy en un momento donde me permito disfrutar”

El Milénico del mesMilénicosPortada
Rafaelinos que se destaquen en la ciudad y en el mundo, hay muchos. Y uno de ellos es Danilo Monge, un joven que desde muy chico sintió que la actuación estaba en su esencia, y así lo demuestra con cada paso que va dando.

La actuación fue desde siempre su cable a tierra y hoy es lo que le permite vivir haciendo lo que le gusta.

Luego de participar en la serie “Entre Caníbales” dirigida por Juan José Campanella, el actor rafaelino nos cuenta en qué momento de su vida se encuentra hoy y cómo se le fueron abriendo las puertas al mundo del teatro.

Hoy le damos la bienvenida al mes de la primavera y también a Danilo, a quien elegimos como nuestro Milénico de septiembre.

¿Quién es Danilo Monge?

Danilo Monge fue cambiando y mutando a lo largo de los años. Creo que las personas nos rehacemos día a día.

Danilo es un chico inquieto (y digo “chico” porque la palabra “adulto” lo asusta), curioso, aventurero, que disfruta de las experiencias distintas; quiere saber, investigar, descubrir, conocer. Es muy exigente consigo mismo y busca desafíos que lo hagan crecer. Es ordenado y detallista. Odia las injusticias y busca siempre que los demás estén bien, con un chiste, con una palabra, con un abrazo. Es optimista y disfruta de estar con los demás y relacionarse con las personas. Vive la vida jugando.

¿Cuándo sentís que la actuación comienza a ser parte de tu vida?

Creo que de toda la vida. A uno, cuando es chico, siempre le gusta actuar, cantar, bailar, pintar. Las artes son esencialmente humanas.

En la primaria siempre estuve actuando en los actos escolares y siempre haciendo sketchs en la secundaria. Pero creo que cuando empecé los talleres de teatro ya de adulto, sentí verdaderamente que el escenario era mi lugar.

Te fuiste a Buenos Aires y ahí se te abrieron muchas puertas en este camino de actor. Contanos sobre eso…

Sí, lamentablemente Buenos Aires es una metrópolis donde todo se centraliza ahí. Una ciudad repleta de personas, instituciones, lugares, proyectos, disciplinas, todo. Y hay muchas más oportunidades que en las ciudades chicas. No solo en lo teatral, sino también en lo televisivo, cinematográfico, publicitario, etc.

Eso me permitió conseguir trabajos remunerados en lo actoral, participaciones en TV, publicidades, cortos cinematográficos, series web, obras teatrales, eventos.

Por suerte, en la actualidad la centralización está cambiando y poco a poco se va abriendo y se están generando oportunidades en el resto del país, tanto en grandes urbes como en ciudades relativamente chicas.

Rafaela creció mucho en ese sentido: se desarrolló la Escuela de Artes Escénicas, se abrieron muchos centros culturales; hay gente que hace cine y videos digitales, se expandió muchísimo el ámbito. Y hoy en día las redes sociales ayudan mucho a eso. Creo que se está cambiando el enfoque hacia allí (las redes) donde todo confluye.

Crédito: Fuentes2Fernandez Fotografias

Participaste en la ficción “Entre caníbales” de Juan José Campanella. ¿Qué te pasó en ese momento?

Fue una experiencia increíble. Estar en una megaproducción bajo la dirección del ganador del Oscar, conocerlo y trabajar con él fue una sensación enorme.

No había pasado ni un año que estaba en Buenos Aires y no podía creer estar ahí.

Debo confesar que me auto exigí demasiado y sentía que era “mi oportunidad” y que no debía desperdiciarla, por lo que me limité (inconscientemente) y no lo disfruté como hubiera querido. Pero la pasé muy bien, conocí grandes actores y fue una experiencia que me enriqueció muchísimo. Sentí el cariño y el apoyo, tanto de mis seres queridos como de todas las personas que me conocen, y eso da fuerzas para seguir adelante por el camino que uno elige transitar.

Actualmente estás trabajando mucho en teatro independiente. ¿Qué te encontrás haciendo?

La verdad es que este año hice de todo por suerte: publicidad, tv, videoclip, series web, cortos, eventos. Pero sí, en teatro los procesos y proyectos son más largos.

Este año estuve en la técnica de la obra “No me sueltes”. También actué en “Shockroom”, una gran obra, distinta, original, que me propuso un gran y hermoso desafío, bajo la dirección de Sabrina Arias (actualmente es Asistente de Dirección de Verónica Llinás en Ping Pong). Estuve en la técnica y voz en off en “Lila Play”, también bajo la dirección de Sabrina, y actualmente me encuentro ensayando una comedia llamada “Llueven de Punta” que dirige Marcelo Roitman, con quien trabajé el año pasado en “Rotos de Amor”. Estrenamos en Octubre.

Fuera del teatro, me encuentro actuando en tres producciones de Series Web: “¿Quién mató a Lolo Rienti?”, “Guerra de Cervezas” y “No me sueltes”.

También estoy trabajando y escribiendo poco a poco mi unipersonal cómico que espero pueda montarlo pronto y presentarlo en Rafaela.

¿En qué momento te encontrás?

Me encuentro en un momento donde me permito frenar, mirar, analizar y seguir.

Los últimos años estuve haciendo muchas cosas, haciendo por hacer, para que me conozcan y me vean (estuve en la locura de estar ensayando 4 obras al mismo tiempo!). Pero ahora me permito decidir en qué proyectos participar, rechazando unos, aceptando otros. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y retomando herramientas que se fueron perdiendo en el camino. Estoy en un momento donde me permito disfrutar.

¿Se vienen nuevos proyectos/trabajos en los próximos meses?

“Creo que me anticipé con la pregunta de “Qué estoy haciendo?”, expresa Danilo entre risas. “Por el momento, en octubre se viene el estreno de la Comedia en el Teatro Actors Studio, los sábados 22 horas. Y las tres series web calculo que saldrán recién en 2019. En cine los procesos son largos y, si bien uno tiene mucha participación en la preproducción, los ensayos y la filmación, luego hay una postproducción que lleva sus tiempos. También hay proyectos en vista pero nada concreto todavía”.

Ping Pong Milénico:

Un actor: Rodrigo De La Serna

Una película: Ciudad de Dios

Un director: Woody Allen

Un pasatiempo: te diría leer, ver películas, series y obras, pero eso creo que ya no es un

pasatiempo, sino parte de mi formación. Los deportes son un gran hobbie.

Un recuerdo: Muchos! El viaje a Indonesia con el grupo santafesino “La Gorda Azul” fue una gran aventura.

Un momento del día: cada momento tiene su esencia y su encanto, pero la Siesta es un momento crucial que no debe faltar.

Un color: Azul

Un lugar en el mundo: ufff difícil. Me gustan muchos (o en realidad, todos jaja) Creo que soy de disfrutar cada lugar al que voy. Me gusta conocer y descubrir. Disfruto mucho contemplar la naturaleza y descansar. En diciembre estuve en el Hostel Kinka de un amigo en Jujuy y la tranquilidad es fascinante. Para vacacionar me gusta mucho la playa. Y algo más cercano, el balcón de mi depto, donde me instalo a pensar y reflexionar mientras miro el cielo. Amo el universo y la astronomía.

7
Me enamoraMe enamora
2
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!