Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

De Barcelona al mundo “Viajando nuestra vida”

InquietosPortadaViajeros
Luego de conocerse, Maeva, Manuel y su perro Junior comenzaron a recorrer los diferentes países. Pero su objetivo iba más allá de encontrar nuevas culturas y llenarse de experiencias. De a poco descubrieron que podían hacer algo más durante sus viajes, y así fue como empezaron a colaborar con proyectos solidarios.

Si de los viajes aprendemos algo, es a ayudar a aquellos que se cruzan en nuestro camino. Y por más mínima que sea esa ayuda, nuestro corazón se vuelve más grande cuando eso sucede, y ahí es cuando entendemos la verdadera razón de viajar.

“Hay lugares que necesitan ayuda y si vas para ver lo “bonito” que hay en él, también puedes aportar algo, como una manera de devolver lo que recibes, porque hay lugares en los que se recibe mucho”, cuenta esta pareja de aventureros en su sitio web, donde enseñan los tips de todos sus viajes y los proyectos solidarios en los que la gente puede participar.

Hace un tiempo, las redes sociales nos cruzaron con el blog “Viajando nuestra vida” y, para mostrarles lo que están haciendo por la sociedad, nos contactamos con ellos.

Con ustedes…Viajando nuestra vida.

¿Cómo y cuándo nace “Viajando nuestra vida”?

Nuestro blog viajandonuestravida.com nació poco después de empezar nuestra relación como pareja. A medida de que íbamos viajando empezamos a contar nuestras experiencias a nuestros amigos y familiares en un blog sencillo. Pero no es hasta el 2013 que viajandonuestravida nace como tal y empezamos a poner los primeros artículos en nuestra web.

Además de recorrer el mundo, realizan proyectos sociales. ¿Cómo combinan estas dos actividades?

Es mucho más fácil de lo que parece el poder combinarlo simplemente es hacerle un hueco en tu viaje. Primero de todo es filtrar e informarse bien sobre el o los proyectos que se quieran visitar en destino. Una vez te has informado el siguiente paso es contactar con ellos para acabar de matizar esa información y para poder hacer preguntas que te puedan surgir. Después, dependiendo el tiempo del que dispongas en tu viaje, simplemente es ponerlo en tu ruta.

¿Una experiencia que recuerden positivamente de sus viajes?

Por suerte cada viaje que hemos hecho nos ha aportado muchas experiencias buenas. Aunque es difícil escoger una, nos dejó muchos pensamientos positivos el día que tuvimos que abandonar el trekking al Campamento Base del Annapurna en Nepal. Tras tres días de camino, tuvimos que dar la vuelta y regresar ya que debido a la nieve y el riesgo de avalanchas cerraron el paso. Al principio es muy triste en esos momentos cuando viajas desde tan lejos y te quedas tan cerca de llegar. Pero luego entiendes que la naturaleza manda y se debe respetar y más en el Himalaya. Realmente de una experiencia adversa sacamos mucho provechocen lugar de frustración. Eso si, tenemos que volver a intentarlo.

También viajan con su perro, ¡cuéntennos sobre eso!

Para nosotros un viaje completo, es que nos pueda acompañar en el viaje nuestro perrete Junior. Empezamos con pequeñas escapadas con él y como vimos que el disfrutaba tanto o más que nosotros, ahora se viene a todos los viajes por carretera que hacemos. Es una pasada poder disfrutar juntos de los viajes y poder compartir momentos inolvidables junto a nuestro perro.

Junior, el perro de “Viajando nuestra vida”

“Nuestra pasión es viajar y descubrir mundo. En los primeros viajes que compartimos juntos empezamos a darnos cuenta que el visitar un país podría ser algo más que verlo desde los ojos de un simple espectador. Por una parte nos encanta visitar sitios con los que siempre hemos soñado, es una experiencia única que te da vidailusión y que a cualquiera le entusiasma, por eso decimos que viajar es nuestra pasión, pero a la vez, siempre que visitamos un país lo que más nos aporta es lo que recibimos de la gente por eso creemos que podemos hacer algo en ese aspecto”, explican Maeva y Manuel en viajandonuestravida.com.

¿Cómo puede colaborar la gente en sus proyectos?

Los proyectos que están en nuestra web son proyectos en los que hemos estado o bien que colaboramos o hemos colaborado en lo que podemos a la distancia. Con los proyectos sociales que están en nuestro blog se puede colaborar de varias maneras. Desde interesarte por sus necesidades y hacérselas llegar desde tu casa hasta visitar el proyecto in situ. En nuestro blog damos difusión a estos proyectos que hacen una magnífica colaboración en sus comunidades sea en educación, a nivel social, etc. Es por eso que les damos voz en nuestro blog para que a parte de que conozca su labor, otros viajeros o viajeras interesados en visitar estas iniciativas puedan encontrar un proyecto que valga la pena y se animen a colaborar.

¿Cuál es el próximo viaje?

Actualmente estamos inmersos en la camperización de una furgoneta que nos hemos comprado y este año no hemos podido hacer un gran viaje. Pero cuando la acabemos, tenemos varios destinos pensados para ir con ella como Puglia, Marruecos, volver a los Dolomitas en los Alpes italianos. Aunque también tenemos muchas ganas de volver a África en un viaje mochilero o quien sabe…. Con nuestra furgo.

¡Seguí a Viajando nuestra vida!

Instagram: @viajandonuestravida
1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!