Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Desmontaje: “Cuando las cosas se tienen que dar, se dan”

Buena VidaPortadaSolidarios
La banda rosarina se presenta este miércoles en Tribus Bar de la ciudad de Santa Fe, en un evento a beneficio de ¨El merendero de Agus¨. Nosotros los entrevistamos y acá te lo contamos.

Mientras se encuentran trabajando en nuevos temas junto a Tweety González, que verán la luz en los próximos meses, Desmontaje se presenta este miércoles 5 de septiembre a las 22 en Tribus Bar ( Pedro Vittori 3523). El show será a beneficio de ¨El merendero de Agus¨.  y la entrada será de leche, azúcar y/o galletitas dulces.

Hace unos días, la responsable de prensa de la banda nos contactó por mail y, por esas “casualidades” de la vida, justo andábamos por Rosario, y justo a cinco cuadras de la casa de uno de los chicos. Así que sin pensarlo mucho, les propusimos reunirnos y hacer la nota personalmente. Y allá fuimos.

Entre instrumentos y computadoras, Sebastián Patané (guitarra, armónica, charango y voz)  y Javier Destito (batería) nos esperaban para charlar un poco sobre Desmontaje, sus inicios y su primer disco “Por qué no?”.

“La banda nace hace muchos años, pero en 2012 nos pusimos en serio”, arranca contando Seba. “Todos nos conocimos a través de la música. Antes cada uno tenía su banda con amigos, y cuando arrancás con tus amigos es medio de hobby. De alguna manera nos “desmontamos” para enfocarnos en lo que teníamos ganas de verdad. Y así nace Desmontaje”.

Crédito: Desmontaje

Sebastián Alfredo Patané y Sebastián Marcelo Dalmau (bajo) fueron los primeros en tratar de conformar una nueva corriente musical que identificara a los adolescentes de  su ciudad como en su momento lo hicieron grandes músicos de Rosario.

Durante casi tres años no hubo un baterista fijo pero, a partir del año 2015, Javier Horacio Destito ocupó ese lugar, lo cual terminó de consolidar la banda.

En 2016 nace “Por qué no?”, un disco de doce canciones que fueron grabadas en el estudio “Magia Producciones” (Rosario) a cargo de Ernesto Aldaz. Y este año salió el videoclip de la canción que lleva el mismo nombre del disco.

“Nos hubiese gustado sacarlo antes, pero por temas monetarios no se pudo. La idea del nombre es eso: por qué no intentar o no hacer lo que a uno le gusta”, explica Javier, a lo que Seba agrega: “Queríamos mostrar un poco Rosario, de donde somos nosotros, y así fuimos armando el video. Estuvimos mucho tiempo negados a las cámaras, pero nos dimos cuenta de que la gente también quiere ver quienes están detrás de las canciones”.

Y hablando un poco sobre tener que hacer lo que la gente pide o está dispuesta a ver en los tiempos que corren, nos contaron una graciosa anécdota que los marcó en ese sentido: “Hay un tema que nos da un bronca bárbara. El video es una boludez, tiene una letra estúpida pero es el que más visitas tiene en Youtube. Es lo que a la gente le gusta y hay que aceptarlo”.

Desmontaje en Tribus Bar

Ya habíamos escuchado de Tribus por su prestigio y las bandas que lleva, así que decidimos enviarles un mail para ir y quedamos en hacer un show a beneficio.

Es la primera vez que vamos a tocar a la capital de la provincia. Ya habíamos tocado en Rafaela un par de veces con Rompiendo Espejos y Blancas Lenguas, entre otras bandas.

Y en Rosario tocamos muchas veces en distintos lugares. También hemos ido a tocar a Capital Federal varias veces, a Entre Ríos y a Chile.

Además, tuvimos la suerte de telonear a La Renga y a La Beriso. Cuando las cosas se tienen que dar, se dan.

 

 

¡Conocé más a Desmontaje en sus redes!

Facebook: Desmontaje 

Instagram: @desmontaje

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!