Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Eclipse parcial de sol: tiempos para reconectarnos con nuestra identidad personal

Al naturalPortada
Tendrá lugar este viernes 13 de julio a las 3:02 de la mañana. Como en Argentina será durante la noche, no podrá apreciarse físicamente, pero sentiremos importantes cambios a nivel emocional.

El eclipse parcial se produce cuando la penumbra de la luna se proyecto sobre algunas partes de la Tierra.

Durante el mes de julio habrá dos eclipses de Sol, uno el 13 y otro el 27. Y por su proximidad en tiempos se lo denominan “eclipses gemelos”. Es importante que se los pueda tomar en conjunto, ya que hay un inicio, un durante y un cierre; un punto cero desde el cual podemos encarar nuestro proceso.

Se van alineando los planetas

Este mes es una especie de reprogramación para poder unificarnos y poder entender al exterior como un reflejo, poder ver más claramente aquello que nos conecta con todos.

El primer eclipse se da con la conjunción del sol – luna en Cáncer, en la casa 4, que es el hogar, lo más interno de nosotros.

Debemos ver qué emociones nos influyen en esos días, porque Cáncer es el signo regido por la luna y está vinculado con la sabiduría emocional. Es un inicio para trabajar desde lo más emocional y lo más profundo de cada uno de nosotros, desde nuestro interior.

Esta conjunción se da también vinculada de una manera tensa con Venus, ya que puede haber tensiones en cuanto a la estética, la belleza, el vínculo amoroso. Por eso hay que tener un determinado grado de paciencia para no generar daño.

También está vinculado a Plutón que está en oposición, entonces el vinculo es muy fuerte porque se va a dar una especie de presión externa muy fuerte en el tema de la profesión, donde vamos a sentir eliminar aquellas presiones que nos impiden descubrir y expresar el propio centro de poder e identidad personal.

Es Plutón el planeta que trabaja la lucha de poder y la desconfrontación para una construcción. Pero siempre destruye para poder construir. Entonces hay que tener cuidado al momento de querer controlar la presión individual en los otros, porque lo estaríamos haciendo desde nuestros propios esquemas. Tengamos cuidado con ese tipo de actitudes plutonianas.

El propósito de esta conexión con Venus es tratar de realizar nuestro propio poder, expresar nuestra identidad personal. Este poder va a venir con un propósito creativo y va a impulsar a los demás desde el ejemplo y nos puede dar el coraje necesario para liberarnos de las limitaciones que nos bloquean la existencia.

Puede que con este proceso descubramos cómo poder expresarnos y cómo ser profesionales dentro de la identidad personal, y de una manera creativa, ya que nos sigue acompañando Neptuno en trígono, lo que nos da siempre la posibilidad de descubrir cuestiones que no están tan visibles, entonces podemos ir más allá.

En cuanto a las personas que trabajan con los sueños, es muy lindo que puedan descubrir en ellos las claves, porque es en el inconsciente donde va a estar. También pueden encontrarse en meditaciones, en la música, en el arte en general.

Nuevos eclipses se avecinan

El próximo 27 de julio habrá un nuevo eclipse donde podremos cerrar ciclos, volviendo al punto cero. Es en ese momento donde vamos a poder empoderarnos, donde podremos dejar de ser reactivos para empezar a controlar nuestras emociones. También vamos a vivenciar experiencias de desprendimiento físico desde una visión más profunda, donde puede haber momentos críticos, regaños amorosos del universo, frente a los cuales hay que estar atentos.

Nos va a estar acompañando Marte, que nos dará una capacidad de fusionarnos, dándonos sacudidas energéticas con el fin de reconocer, siempre con expansión espiritual.

Marte saca de nosotros nuestros propios guerreros, pero hay que saber que son nuestros, y que eso que salga negativo, es fruto solamente de nuestro trabajo interno.

Pero no vamos a adelantarte todo ahora. Más cerca del próximo eclipse solar, te vamos a contar todo lo que va a pasar a nivel energético.

1
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!