Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

El hermanamiento entre Carcabuey y Rafaela celebró su quinto aniversario

Buena VidaPortada
Un grupo de rafaelinos visitó este fin de semana la ciudad hermana de Carcabuey en España. Uno de nuestros milénicos estuvo ahí y nos lo comparte en esta nota.

La localidad cordobesa de Carcabuey y la ciudad argentina de Rafaela celebraron el quinto aniversario del hermanamiento que vincula, sentimental e institucionalmente, a ambos municipios desde el año 2013. El Monumento al Emigrante y el Parque Ciudad de Rafaela albergaron el pasado jueves, en Carcabuey, los actos principales de esta efeméride.

En la fase incipiente del siglo 20, numerosos vecinos de Carcabuey emigraron a Argentina, más exactamente a Rafaela, una ciudad perteneciente a la provincia central de Santa Fe y capital del departamento de Castellanos. Estos carcabulenses marcharon a Sudamérica ilusionados en la misma esperanza que mueve a los inmigrantes que, en la actualidad tratan de asentarse en España, proveerse de un futuro con mayores garantías, prosperidad y expectativas.

Distintas familias, originarias de este municipio de la Subbética, consiguieron adaptarse y establecerse en una ciudad conocida como La Perla del Oeste y cuya población ronda los 100.000 habitantes.

Celebración

Luego de una cena entre carcabulenses y rafaelinos, se hizo entrega de una ofrenda floral al Monumento del Inmigrante.

También hubo un acto en el salón de usos múltiples de representación teatral para conmemorar este 5° aniversario y el programa continuó con las tradicionales fiestas patronales que se celebran cada año en esta fecha.

Por Manuel González de Andalucía Centro

2
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!