Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

El rock local se solidariza con Cristian Pergazere

Pura culturaSolidarios
Este viernes 1 y sábado 2 de diciembre se llevará a cabo un festival maratónico y solidario organizado por músicos de la ciudad para colaborar con Cristian, que padece una grave enfermedad y necesita de la ayuda de todos para poder solventar el tratamiento. ¡Sumate vos también!

Hace un tiempo, Cristian Pergazere, una de las voces rafaelinas que dejó y sigue dejando su huella en distintas radios de la ciudad, dio a conocer la enfermedad que padece desde hace un año y medio: ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica), la cual debe afrontar con tratamientos que su obra social no cubre.

Fue así como, compañeros, familiares y amigos, pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en una campaña solidaria para conseguir lo que hace falta. Y la ayuda de los rafaelinos fue sorprendente. Entre rifas, ventas de pollos y colaboraciones anónimas, la recaudación se fue acercando al costo del tratamiento. Pero esto no termina acá. Cientos de músicos de la ciudad se unieron para organizar “Todos por Cristian Rock”, un festival solidario que tendrá lugar el viernes 1 y sábado 2 de diciembre en el Anfiteatro Alfredo Williner, y contará con la presentación de más de 20 bandas que se suman para colaborar con la causa.

Milénica habló con los organizadores del evento, que están trabajando con mucha dedicación para que todo salga mejor de lo que se espera. Y esto fue lo que nos contaron:

“Toda esta movida se da de alguna manera cuando Cristian decide hacer pública su situación. Si bien, la mayoría ya sabíamos acerca de lo que venía pareciendo, muchos se enteraron ahora. En simultáneo, muchos músicos tuvimos la misma idea y decidimos armar un festival”.

¿Quiénes están detrás de todo esto?

No solo estamos las 24 bandas que vamos a tocar durante las dos noches, sino que hay más grupos detrás de todo esto que participan activamente. Somos muchísimos los que estamos trabajando y no somos especialistas en organizar festivales, porque siempre lo hacemos desde arriba del escenario. Es importante remarcar la ayuda de los medios que nos contactaron para difundir el evento.

¿Cómo se fueron sumando las bandas?

Alguien armó un grupo en WhatsApp y de alguna manera nos fuimos juntando hasta que de repente se hizo un grupo gigante de comentarios e ideas y ahí fue cuando dijimos “hay que hacer una reunión” y así salió el primer encuentro, donde empezamos a coordinar entre todos y fueron surgiendo cosas por hacer.

¿Qué respuesta obtuvieron de la gente, instituciones, músicos, al momento de decidir hacer este festival solidario?

Cada vez que encaramos alguna acción solidaria fue siempre positiva. Desde la Municipalidad que se sumó otorgándonos gentilmente el Anfiteatro, y la gente que decidió sumarse para trabajar. Todo eso transmite buena onda en cada cosa que vamos haciendo. Pero la respuesta final la vamos a tener el viernes 1 y el sábado 2 de diciembre, cuando vivamos el recital.

¿Cómo ven a Rafaela, más allá de las críticas que tenemos como sociedad, al momento de unirnos por una misma causa?

Creo que la gente de Rafaela es solidaria y se va a acercar y nos va a acompañar durante las dos noches. Es importante aclarar que el cien por ciento de lo recaudado va directamente al tratamiento costosísimo que tiene que afrontar Cristian. Lamentablemente es mucha la gente que quedó afuera de esta primera edición, pero seguramente algo va a seguir sucediendo.

Programación

El festival tendrá lugar el viernes 1 de diciembre y sábado 2 de diciembre en el Anfiteatro Alfredo Williner del barrio Ilolay.

Se puede adquirir un bono contribución de $50 cada noche en puerta. También va a haber servicio de cantina. “En caso de mal tiempo, estamos evaluando opciones para poder hacerlo en un lugar cerrado para no tener que suspender el evento, pero lo vamos a estar informando más cerca de la fecha”.

Primer día – viernes 1

Ultravioleta, Gladiolos, AV3, Atahualpa, Antihumano, Complot, La Rola, El Andén, Patada de Grillo, 1.000, Elefante, Torke.

Segundo día – sábado 2

Burleske, 4to tiempo, Yamil Jacobo Trío, Blancas Lenguas, Acéfalos, De pelos, La Razón, Sometidos, Reptil Mercurio, Aerolínea, El último Orejón del Tarro, Los Cuervos.

 

¡Enterate de todas las novedades en el evento!

Todos por Cristian Rock

2
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!