Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

En Cuarentena: Diez series para ver mientras te quedas en casa

CoolturaPortada
Ya pasamos los cien días y, si bien en muchos lugares ya se empezó a flexibilizar la cosa, parece que vamos a tener cuarentena para rato. Así que, si ya terminaste tu lista de series que tenías para ver en este tiempo de aislamiento, te contamos cuáles son las que para nosotros no pueden faltar.

Seguro vos también estás con muchas ganas de volver a hacer vida normal, de salir cuando quieras y de ver a tu familia y amigos sin restricciones. Pero, para que la situación no se desequilibre y la pandemia empiece a desaparecer, es necesario tomar conciencia y quedarse en casa.

Y qué mejor que pasar el tiempo mirando todas las series que puedas y disfrutando de esta necesaria pausa solo o con quienes te acompañen en este momento.

Hicimos un filtro de todas las producciones que pudimos ver a lo largo de estos últimos años, y seleccionamos las diez que, para nosotros, no pueden faltar. A ver en cuántas coincidimos.

Vis a Vis

Una impecable producción española que cuenta la historia de Macarena, una joven que, por error, termina en la cárcel, donde deberá adaptarse y sortear todas las situaciones que se le van presentando. Una serie donde el drama y el suspenso te mantienen alerta durante sus cuatro temporadas. Y si bien ya la quinta, y según parece, última parte titulada “El oasis” se estrenó en Fox, dicen que en los próximos meses se estrena en Netflix. Así que atentos.

Parte de la cuarta temporada de Vis a Vis.

Casi feliz

Es la serie argentina protagonizada por Sebastián Wainrach y Natalie Pérez que se estrenó hace muy poquito. Cuenta la historia de una pareja con hijos recientemente separada que aprende a cómo llevarse luego de la decisiva ruptura. Una comedia casi romántica que te va a emocionar con sus sorprendentes giros y finales inesperados.

Una de las escenas más tiernas de Casi Feliz.

Poco ortodoxa

Una miniserie de una sola temporada que narra la vida de Esty, una joven que vive en una comunidad jasídica de Nueva York, donde su esposo, fruto de un matrimonio arreglado, y la familia de él, solo buscan que ella quede embarazada, de cualquier forma, para seguir con la tradición familiar. Presa de esa situación,  Esty decide escaparse a Berlín, donde vive su madre a quien hace años que no ve. Allí conoce gente nueva y una vida totalmente diferente a la que venía llevando en su comunidad y a la cual de a poco comienza a adaptarse.

Momento en el que Esty decide ponerle fin a su vida impuesta por la tradición.

La casa de papel

Una de las series más nombradas de este último tiempo. Producción española con actores de primera, dentro de los cuales se encuentra el argentino Rodrigo De la Serna que supo encajar muy bien en la historia. Un atraco al banco de España bajo la minuciosa planificación de El Profesor, lleva a este grupo de jóvenes que, al parecer, no tienen mucho que perder, a encontrarse con una realidad de la cual no eran conscientes. Todo para llevarse millones de euros a cambio de sus únicas vidas.

Una de las series más vistas en los últimos años.

Dark

La serie más difícil de entender de todos los tiempos. Una excelente producción alemana en la que, varias familias de un pequeño pueblo se ven implicadas en la desaparición de niños de los cuales no se supo más nada. Un viaje entre el pasado, el presente y el futuro que te va a hacer pensar, reflexionar y sacar tus propias conclusiones.

Lo que tiene de incomprensible, lo tiene de atrapante.

Breaking bad

Una de todos los tiempos que seguramente nuca pasará de moda. La historia de Walter White, un profesor de Química al que le diagnosticaron cáncer terminal. Su principal preocupación era el dinero que podía dejarle a su familia por lo que, no encontrando otra manera más rápida de conseguirlo, decide introducirse en el mundo de las drogas, aplicando todos sus conocimientos sobre la física y la química, que muchos del entorno desconocían.

Walter y Jessie en pleno proceso

Better call Saul

Si bien no es la continuación de Breaking Bad, aunque muchos personajes vienen de ahí, es necesario mirarla antes para poder entenderla. Jimmy, más conocido como Saul, fue el mejor abogado en Breaking Bad. Ahora nos muestran el trasfondo de todo lo que pasaba en la política y la abogacía, mientras el inalcanzable mundo de la droga seguía su curso.

Jimmy y Kim, la pareja de abogados que supo enamorar en Better Call Saul

Stranger things

Series extrañas sí las hay, y esta es una de ellas. La historia transcurre en la década de los ochenta cuando, tras la desaparición del pequeño Will Byers, su grupo de amigos decide ir a buscarlo con la ayuda de Once, una extraña niña que aparece como por arte de magia para mostrarles otra realidad.

Una serie simpática y entretenida para ver en familia.

Vivir sin permiso

Otra de las producciones españolas que hizo estragos en Netflix. Nemo Bandeira es el empresario más influyente de Galicia, que se enriqueció ilegalmente a través de negocios vinculados a las drogas. Su familia, la cual vive a costas de su dinero, se entera que a Nemo le diagnostican Alzheimer, y ahí es cuando comienza la guerra para ver quién será el sucesor del imperio, incluido su ahijado Mario, el más preparado para los negocios, quién deberá enfrentarse a toda la familia de sangre para conseguir lo que quiere.

Nemo y su fiel amigo Ferro, tramando alguna de las suyas.

Merlí

Si bien ya tiene unos cuantos años de haberse estrenado en la famosa plataforma, es una de las historias más lindas y tiernas. Merlí, un profesor de Filosofía en una universidad de Catalunia, explica a sus alumnos sobre esta ciencia, pero de una manera diferente a la convencional, haciendo que cada uno de ellos se sienta identificado en cada clase, y empiecen a ver otra forma de entender la vida.

Para entender la vida desde otra perspectiva.

5
Me gustaMe gusta
4
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!