Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Escapadita a Rosario: ocho lugares que no pueden faltar en tu lista

DestinosPortadaViajeros
Se acerca un finde bien largo, ideal para viajar y respirar otros aires. Te contamos qué lugares no podés dejar de visitar si vas a Rosario en Semana Santa.

“Rosario siempre estuvo cerca” dijo acertadamente alguna vez el músico rosarino Fito Páez. Y así es como cada fin de semana largo, la gran ciudad santafesina es elegida por miles de turistas de todo el país. Porque Rosario es infinita, nunca terminás de conocerla, y siempre es una buena oportunidad para visitarla.

En esta nota te contamos qué lugares podés visitar el finde súper largo de Semana Santa, para que la disfrutes todos los días.

 

Boulevard Oroño

Caminar por las veredas y canteros de este boulevard es algo que no podés pasar por alto al momento de visitar Rosario. Bares, restaurantes y heladerías abren sus puertas cada día para recibir a residentes y turistas de todo el país…¡y del mundo!

Los domingos a partir de las 8 de la mañana el boulevard se cierra para darle lugar a los peatones, ciclistas y amantes de los rollers y el skate.

Abre: todos los días

 

Monumento a la Bandera

Imposible no visitar uno de los monumentos más emblemáticos del país que cada 20 de junio se viste de celeste y blanco.

Un lugar para caminar, conocer su historia, sacar algunas fotos y, por qué no, sentarse a disfrutar de unos ricos mates mirando el río.

Una vez que estés ahí, podés visitar el Monumento a Los Caídos en la Guerra de Malvinas que se encuentra frente al monumento, donde cada 2 de abril se realiza el acto conmemorativo a los héroes que lucharon por nuestro país.

Abre: todos los días

Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO)

Es un antiguo silo ubicado frente al Río Paraná, proyectado por el arquitecto rosarino Ermete de Lorenzi. En el año 2004 se transformó en museo y hoy se exponen obras de diferentes artistas de la ciudad, el país y el mundo a lo largo de sus sietes pisos.

Actualmente se exhiben las 37 obras seleccionadas para el LXXI Salón Nacional de Rosario 2017, de la cual resultó ganador el tucumano Bruno Juliano con una exposición sobre las pinturas tajeadas de Lucio Fontana. Además, entre estas obras se encuentra “Estudio para un retrato de Maximiliano Rossini” de la rosarina Cecilia Lenardón, que fue elegida por voto del público. La muestra estará disponible hasta el próximo 2 de abril.

Abre: de martes a domingos de 15 a 21. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada libre y gratuita. Aporte sugerido: $10

Feria de artesanos del Boulevard

Ubicada en barrio Pichincha, sobre calle Rivadavia entre Oroño y Alvear, es un espacio que reúne artesanos de la ciudad. Más de 100 puestos con una gran variedad de productos artesanales, reciben a cientos de personas cada fin de semana.

Abre: sábados de 14 a 20 – Domingos y feriados de 10 a 20.

Parque de España

Es uno de los lugares más elegidos por los rosarinos y turistas al momento de recorrer la costanera y disfrutar de una linda vista al río.

Con sus extensas escalinatas y el enorme espacio para hacer skate, bici y rollear, el parque alberga además el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Centro de la Juventud y el Centro Cultural Parque de España, que reciben a jóvenes y adultos de martes a domingos.

Abre: todos los días

Complejo Astronómico Municipal

Inaugurado en 1970, se ubica en el Parque Urquiza, uno de los lugares tradicionales de Rosario. Dentro del complejo se encuentra el observatorio, el planetario y el Museo Experimental de Ciencias, destinados a los amantes de la astronomía y las ciencias exactas. Los tres espacios están abiertos a niños, jóvenes y adultos que quieran experimentar y conocer el universo desde una perspectiva diferente.

Abre:

Observatorio: Visitas con cielo despejado: sábados, domingos y feriados nacionales 20 a 21:30 hs.  Entrada libre y gratuita

Planetario: sábados, domingos y feriados nacionales. Funciones 17 hs. “Un cumpleaños muy espacial” (infantil) / 18 hs. “Un paseo por el Sistema Solar” (público general). Entrada General $25, Jubilados $10, menores de 5 años gratis.

Museo Experimental de Ciencias: sábados, domingos y feriados nacionales de 17 a 19:30 hs. Última visita 18.45 hs. Entrada general $25, jubilados $10, menores de 5 años gratis.

 

Parque Alem

Se encuentra en la zona norte de Rosario, extendiéndose a lo largo del Río Paraná, con vista a las islas. Es un espacio verde muy cuidado, con juegos para niños, hermosas calesitas, puentes, arboledas y peatonales. Ideal para dar un paseo disfrutando el sol del otoño.

Abre: todos los días

Parque de la Independencia

Es uno de los lugares más simbólicos de la ciudad rosarina. Ubicado en boulevard Oroño y la tradicional avenida Pellegrini, el Parque de la Independencia es un lindo lugar para caminar, pasear en botes sobre el lago, visitar el rosedal, el jardín francés y disfrutar de las maravillosas aguas danzantes.

Abre: todos los días

7
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!