Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Exposición de fotos en Lorenzo House

Buena VidaBuenas noticiasPortadaSin categoría
Luego de un importante trabajo realizado en las clases de Artística, alumnos de 3° año de la Escuela "Domingo de Oro", expusieron sus fotografías en Lorenzo House el pasado sábado. Nosotros pasamos a ver la interesante muestra y hablamos con algunos de sus autores que nos contaron de qué se trata.

“Tenemos una profe que nos hace ver el arte desde otro punto de vista. Con ella trabajamos la fotografía, retratando momentos con el teléfono celular y sobre eso vamos aprendiendo diferentes efectos y cuestiones de iluminación”, explican las alumnas protagonistas de la exposición que quedó inaugurada el sábado en Lorenzo House.

Vivimos en la era de la tecnología, donde una imagen vale más que mil palabras. Pero para entender lo que esas imágenes nos quieren decir, hay que aprender a mirar más allá.

“Lo que nos dice siempre la profe es que estamos ubicados en el mundo, porque el lenguaje de hoy es audiovisual. Entonces nosotros aprendiendo a leer una imagen, podemos entender el lenguaje actual para después saber comunicarnos”, comenta una de las chicas.

“Sacamos fotos que a simple vista parecen sacadas así nomás, pero aprendemos a editarlas con distintas aplicaciones hasta llegar a algo casi profesional”, agrega otra. “Este año estuvimos trabajando con un libro de filosofía y, en base a eso, pudimos desarrollar los comportamientos humanos a través de la foto”.

También nos contaron que el tema propuesto fue “foto performance”, donde cada una tuvo que poder personificar su propio personaje, comprometerse el mismo e imitarlo de la mejor manera posible.

“La idea era que nosotros mismos personifiquemos el personaje, que participemos en nuestra foto. Teníamos que sentirlo, ponernos en el lugar del otro. Mostrar la escena a través de los gestos, la cara, las luces y las sombras. Por ejemplo, si queríamos personificar a algún famoso, teníamos que investigar sobre su vida, su historia”.

Visitá la muestra durante toda la semana, por la mañana y por la tarde en Lorenzo House (San Lorenzo esquina Necochea).

 

 

 

3
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!