Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Fausto Lozano: “si querés algo y trabajás para eso, se puede lograr”

El Milénico del mesMilénicosPortada
Patinador, actor y bailarín, y por sobre todo, rafaelino. Hoy forma parte del elenco de “Soy Luna”, la reconocida serie de televisión juvenil que hace furor en todo el mundo. En esta nota te contamos todo sobre nuestro Milénico del mes.

Dicen por ahí que lo que uno se propone, por más que parezca imposible, con el tiempo se logra. Y esto es lo que le sucedió a Fausto, un joven rafaelino de 21 años que, luego de patinar durante toda su vida, empezó a incursionar en el baile, y con tan solo 19 fue seleccionado para participar de Soy Luna, una producción de Pol – Ka en colaboración con Disney Channel.

“Nací bailando y actuando. Cualquier evento familiar era la excusa perfecta para armar una coreo con mi hermana Valentina. Estábamos días y días armándola, viendo qué nos íbamos a poner y qué historia ibamos a contar con el baile, es decir, qué queríamos transmitir al hacerla”.

En 2013, Fausto se une a la academia de baile a cargo de la profesora de Cecilia Rudolf, junto a su hermana Valentina, quien ya venía bailando desde muy pequeña. Y con el paso del tiempo, se dio cuenta de que el baile era lo suyo; definitivamente había nacido para esto.

“Compartir escenario con Valen es hermoso. Nos conocemos mucho, obvio, y amamos lo que hacemos. Tenemos mucha conexión y nos entendemos con solo una mirada, y eso es indispensable”.

Gentileza: Fausto Lozano

Antes de empezar a bailar, tu primera expresión artística fue el patinaje. ¿Qué papel cumple hoy en tu vida? 

Bueno, lo más genial que me pasó con respecto a esto, fue que en 2014 terminé el colegio y decidí también terminar con mi carrera de patinador, ya que quería dedicarme a full a lo que de verdad me gusta: actuar, bailar y cantar.

Al medio año de haber dejado, se me dio una oportunidad increíble gracias al patín.

Y así fue como, con tan solo 19 años, Fausto se presentó en un casting y quedó seleccionado entre más de 3000 artistas de todo el país para participar de la reconocida serie Soy Luna, con la cual hoy se encuentra realizando una gira por Europa.

La verdad es que, desde que tengo uso de razón, mi sueño siempre fue trabajar en Disney Channel. Y un buen día eso empezó a convertirse en algo real y pensaba “cómo sería mi vida trabajando en el lugar qué siempre soñé”.

Viviendo en Rafaela y dedicándome al patín, no solo que no le brindaba mucho tiempo a la actuación o al canto, sino que también lo veía como algo super lejano y medio imposible.

Si bien siempre fui muy optimista y convencido de que, si querés algo y trabajás para eso, se puede lograr, en ese momento dudaba. Y cuando sucedió, me recorrió algo en el cuerpo que no se explica. Una mezcla de emociones, entre felicidad, incertidumbre, miedos, satisfacción. No sabía que iba a pasar de ahí en más. Pero fue algo hermoso, una paz divina vivía en mí y lo único que quería era saltar de alegría.

Gentileza: Fausto Lozano

¿Qué estás haciendo hoy en Buenos Aires, además de los ensayos para el programa, que no es poca cosa?

Hoy en día estoy en Europa haciendo una gira con el programa, desde el 26 de diciembre que salimos de Buenos Aires. Nos estamos conociendo el mundo haciendo un show genial para miles de personas, y siempre con amigos. Realmente todavía no lo puedo creer.

A la vuelta, que será a fines de abril, arrancamos con ensayos para la segunda gira por Latinoamérica que arranca en junio en Buenos Aires, en el Luna Park. Así que ansioso por lo que se viene.

 

Ping pong milénico 

Un color: Negro

Un lugar en el mundo: Mi casa en Rafaela

Un artista: Jim Carrey

Una canción: Arde de Aitana Ocaña

Un momento del día: Atardecer

Una estación del año: Todas

Un recuerdo: Jugando a las escondidas con mis primos en la casa de mis abuelos

33
Me enamoraMe enamora
7
Me gustaMe gusta
1
Me enojaMe enoja
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
Gracias por reaccionar!