Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Frida Tacos: Una exquisita taquería en Quito al mejor estilo mexicano

GourmeetPortada
Unos días antes de que el mundo se pare y entremos en esta larga e incierta cuarentena, tuvimos la fortuna de visitar (y probar) los tacos de Frida, un espacio cálido que combina lo mejor de México con un toque ecuatoriano. Hablamos con Jorge, quien le dio vida a este interesante lugar junto a su esposa Ana María. Te lo contamos todo en esta nota.

Era sábado al mediodía. Después de subir al famoso Teleférico de Quito y de caminar por la tradicional y bohemia Plaza Foch, nos dirigimos a Frida Tacos, un acogedor restaurante ubicado en el barrio La Floresta, en calle Andalucía casi llegando a Francisco Salazar.

Apenas entramos, la decoración del lugar llamó fuertemente nuestra atención, así que, antes de elegir los tacos que íbamos a probar, decidimos recorrerlo. Calaveras, corazones y cuadros traídos directamente de México, le dan un color especial que invita a sumergirse inmediatamente en la cultura mexicana.

Recibimos la carta y no podíamos creer la increíble variedad de tacos creados para todos (todos) los gustos, que preparan al mejor estilo mexicano. Así que mientras esperábamos que llegue Jorge para que nos cuente sobre este gran emprendimiento, elegimos dos opciones diferentes acompañadas de exquisitos jugos que nos prepararon con mucho amor.

Veggie y Campechano, las opciones que elegimos para disfrutar de los exquisitos tacos de Frida

Los comienzos

“Frida nació hace unos cuatro años, después de un proyecto que no pudimos llegar a concretar. La idea en un principio era poner una plaza de foodtrucks, cuando todavía no existían los foodtrucks en Ecuador”, comenzó contándonos Jorge, mientras recordaba todas las ideas que se fueron gestando antes de convertirse en Frida.

Cuando estuvimos en Colombia con Ana María, mi esposa, vimos una plaza allí y nos gustó la idea. Pensábamos abrir un espacio donde haya tres propuestas: una de comida mexicana, otra tailandesa y una alemana con embutidos y cerveza artesanal.

Pero mientras esa idea iba creciendo, empezaron a aparecer los foodtrucks por todos lados, y de a poco se volvió un furor. Así que modificamos la idea y nos quedamos con los tacos.

La deco inspirada en la cultura mexicana

Un proyecto de México al Ecuador

Yo soy ecuatoriano – mexicano. Nací en México, mi papá es de allá, y vinimos a vivir a Ecuador cuando era muy chiquito.

Antes de darle vida a Frida, viajamos a México con Ana María para hacer algunas cosas y de paso aprovechar y que ella pueda probar los tacos originarios de allá.

Conversando con Jorge, creador de Frida Tacos junto a su esposa Ana María

“Así que volvimos y abrimos nuestro local. El primer lugar fue allí en frente”, cuenta Jorge mientras señala el local donde hoy funciona una pizzería. “Y luego de unos años, cuando empezamos a crecer, nos ampliamos y nos mudamos aquí. Cuando empezamos eramos cuatro. Fuimos creciendo y hoy somos doce en el equipo”.

La entrada del nuevo local de Frida

La idea de la propuesta era ofrecer algo bien informal. Que la gente pueda pedir en caja y sentarse a esperar a que la llamen, como una especie de autoservicio. Dejar de lado un poco esto de salgo para comer y para que me atiendan, y poder disfrutar plenamente la comida.

La esencia de la carta son los tacos. Desde los tradicionales mexicanos, hasta los veggies y los más elaborados como el Bistec, Al pastor y Campechano, algunos de los más pedidos.

Campechano, uno de los favoritos de los Fridalovers

Volviendo a los orígenes

El nombre Frida viene que desde hace unos años empezó a pisar con más fuerza el rol de la mujer en la sociedad. Ana María tiene una mirada bien fuerte desde ese lugar, por eso escogió a Frida como ícono de la mujer luchadora en aquellos tiempos.

Y sin querer, es un restaurante que de a poco fue adquiriendo esa energía femenina. Recibimos a muchas mujeres que se acercan a disfrutar de nuestros tacos. Pero es abierto a todo el mundo.

Espacio cálido y acogedor para disfrutar de unos tacos riquísimos

La decoración tiene un marcado estilo mexicano, que te hace adentrarte en el país latinoamericano sin necesidad de viajar hasta allá. No se trata solo de dar a conocer la auténtica comida mexicana, sino también de brindar un ambiente que invita a sumergirse en la cultura mexicana propiamente dicha.

Un santuario dedicado a Frida y a la muerte como sínmbolo de tradición mexicana

“Cada objeto, cada detalle que cuelga de las paredes del restaurante, fue especialmente elegido por nosotros y traído directamente de nuestros viajes por México”, explica Jorge. “Por ejemplo, los cuadros que están en la escalera pertenecen a la exposición internacional de carteles “A la muerte con una sonrisa” que se realiza cada año y en la cual participan cientos de artistas de todo el mundo, homenajeando a la muerte desde el lugar de cada uno”.

Una selección de cuadros de la exposición internacional «A la muerte con una sonrisa»

Si bien, por razones obvias, las puertas de Frida se encuentran cerradas, ya podés agendarlo en la lista de restaurantes para visitar cuando termine esta cuarentena. Sin dudas, los mejores tacos que hemos probado hasta el momento están ahí, para disfrutarlos mientras conoces un poco del original arte mexicano.

¡Sigue a Frida en las redes!

Instagram: @fridatacosquito

Facebook: Frida Tacos Quito

8
Me enamoraMe enamora
2
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!