Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“GPN es familia”

MúsicaPortadaPura cultura
GPN Crew es la primera banda de rap de nuestra ciudad. LLevan la música en la sangre y eso se nota en lo que hacen. En esta nota te contamos un poco más sobre este grupo de artistas que revoluciona el fenómeno del freestyle.

Por Ornella Rossa

Para mi primera entrevista en Milénica decidí estar rodeada de gente que conozco, quiero y respeto. Por eso hablé con GPN Crew, la primera banda de rap de nuestra ciudad que pisa cada vez más fuerte.

Quería que ustedes supieran un poco de ellos: Zede (Emmanuel Sanchez), Cone (Agustín Beck) y Ricko (Enrique Godoy).

“Zede nace a fines de los 13 años por la necesidad de expresarse y de hacer algo, Zede es todo lo que soy ahora”, comienza diciendo uno de los GPN.

Ricko cuenta que el rapea por amor: “Me gusta leer lo que escribo, escuchar la música que hago, me gusta rapear lo que rapeo. Lo hago por amor a mi arte”.

“Cone soy yo en mi estado más pleno”, confiesa Agustín Beck, quien decidió llamarse de ese modo.

La GPN empieza en las plazas, “ranchadas” interminables con el rap de por medio; el freestyle, el graffiti, el breakdance, los amigos. La banda se fue dando poco a poco: “Mostrábamos canciones, fusionábamos letras y grabábamos con instrumentales del “Cone”. Pero pasaron un montón de instrumentales sin letras y un montón de letras sin instrumentales”, recuerda Ricko.

En la calle se vivía freestyle

“El primer laburo juntos fue cuando tocamos con Ricko en el primer evento que se hizo en Rafaela, ‘Welcome to the Workshop´´ (2013), nos cuenta Zede. También dice que el primer tema grabado entre los tres fue “Revueltas luces” donde participaba Joaquín Gull, quien va a colaborar próximamente con ellos.

Foto: Breaking Films

“Vivo, muero, mato por esto, en una ciudad que te juzga por ser honesto…”

Los tres coinciden en que el momento más importante que vivieron juntos fue cuando terminaron su primer disco “Big Killaz” (2015).

Por otro lado, Ricko recuerda que un momento clave en ellos fue la filmación de “La Palabra”, un tema de
Zede, donde se los ve siendo realmente ellos y disfrutando con los suyos.

La palabra no se rompe
no toques a mis ropes
porque sino sin querer
llaman a este hombre
nombre y la familia no se asombre
si lastima alguna de esas cosas
y este man es quien responde.

Casi terminando la entrevista, nos cuentan que en el 2019 sale “Larga vida”, el segundo disco de la banda. “En este proyecto no somos más nosotros tres, se suma Luispi” anticipa Cone.

Luispi (Luis Picard) es un bboy de la ciudad y es quien se encarga de mantener vivo el breakdance en Rafaela. “Luispi nos acompañó en todo el viaje, en todo el proceso, ya necesitábamos que el sea parte y que pueda aportar lo suyo. Pasó mucha agua debajo del puente y hoy en día estamos más maduros a la hora de hacer música”.

Conozco temas que van a estar en el próximo disco y son letras con mucha crítica social.
“La palabra es nuestro fuerte y tenemos una responsabilidad”, afirma Emma.

Para finalizar les pedí que describieran a la GPN en una sola palabra y ahí termine de darme cuenta del lazo tan grande que tienen. “GPN ES FAMILIA”.

Foto: Breaking Films

8
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!