Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Haber llegado hasta acá es como tocar el cielo con las manos”

El Milénico del mesMilénicosPortada
Su pasión por el fútbol comenzó desde muy chico, cuando esperaba salir de la escuela y que sea el horario de las prácticas en Ben Hur, su club de la infancia. Hoy juega en el Getafe de España, el mayor sueño que pudo haber alcanzado hasta el momento.

Si hablamos de cultura, el deporte ocupa un importante espacio en este ámbito. Fue por eso que decidimos arrancar el año con uno de los rafaelinos que se destaca en el fútbol internacional. Te presentamos a Nicolás Gorosito, nuestro Milénico del mes de enero.

¿Quién es Nicolás Gorosito?

Nicolás es un chico que nació en Rafaela el 17 de agosto de 1988. Es simpático, alegre, no se hace problemas por nada. Es buena onda y, por sobre todas las cosas, humilde, que es lo que le inculcaron sus padres desde niño.

¿Cuándo empieza tu pasión por el fútbol?

Mi pasión por el fútbol empezó desde muy chico cuando iba a entrenar a Ben Hur de Rafaela. Cuando terminaba el horario de la escuela esperaba que se haga la hora de las prácticas y me iba a jugar. Hoy, afortunadamente, puedo seguir jugando y desarrollándome en el fútbol, que es lo que me gusta.

Hoy estás jugando en el Getafe de España. ¿Te imaginabas llegar tan lejos?

La verdad, no. Si me hubiesen preguntado de chiquito dónde me veía jugando, nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Hoy estoy en España y todavía no caigo en el lugar en donde estoy parado. Creo que es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, porque siempre veía a las grandes ligas en casa, por tele, pero nunca hubiese imaginado que llegaría hasta acá. Es como tocar el cielo con las manos. Obviamente tuve que dejar muchas cosas, mi ciudad, mi familia, mis amigos. Pero estoy disfrutando de este sueño como nunca.

El fútbol también te dio una hermosa familia. ¿Qué nos podés contar sobre esto?

El fútbol me dio una familia muy hermosa, con una hija preciosa. Estoy feliz de la vida por haber formado todo esto y muy agradecido a todos los que están a mi alrededor, sobre todo al fútbol que me regaló una mujer y una hija maravillosas.

¿Qué significa para vos el deporte?

El deporte, para mí y creo que para todos lo que lo practican, significa poder hacer algo que te apasiona fuera de tu trabajo, de tu día a día. Debería tomarse como un pasatiempo, como una descarga para despejar la cabeza. Jugar al fútbol es una gran satisfacción.

¿Un mensaje para los chicos que recién se están iniciando en el fútbol?

Mi mensaje es que hagan lo que les gusta, sin sentirse presionados por el éxito que muchas veces quieren marcar los padres. Cada niño se va dando cuenta de qué es lo que le gusta a medida que va creciendo, y si eso es el fútbol, sigan creyendo y soñando con llegar muy lejos. Para mí vivir del fútbol es el mejor trabajo del mundo. Te hace conocer muchos lugares, mucha gente y sumar nuevos amigos a la vida.

Ping Pong Milénico:

Un color: Azul

Un deportista: Roberto Ayala y con el tiempo me fui encariñando con Lionel Messi.

Un recuerdo: Hay muchos, pero uno que me quedó grabado de por vida fue haber logrado el ascenso a la primera del Getafe en España.

Un lugar en el mundo: España. Obviamente extraño nuestras culturas argentinas, pero hoy i lugar es España.

Un deseo para el 2018: Salud y felicidad. Que el éxito llene a toda la gente y que creamos en lo que hacemos, siendo buena gente por sobre todo.

 

 

3
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!