Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Héctor Puig: “Soy un luchador incansable y un acérrimo amante de los desafíos”

Buena VidaPortada
Infatigable viajero y conspicuo amante de los desafíos, Héctor vuelve a apostar por la política de la ciudad. Te contamos el detrás de escena de este hombre que elige a Rafaela por sobre todas las cosas y que se anima a vivir la vida sin redes de contención.

Nació en Las Toscas y vivió parte de su infancia y adolescencia en Hersilia. Al momento de elegir una carrera se decidió por Farmacia en la ciudad de Rosario, pero distintas circunstancias de la vida lo fueron acercando a Rafaela, donde eligió pasar el resto del tiempo.

Héctor nos esperaba en su oficina, un pequeño espacio de la casa donde a simple vista se pueden adivinar sus pasiones o pasatiempos.

“Nací en Las Toscas, pero a los 10 años mi papá fallece y nos fuimos a vivir con mi familia a Hersilia. Ahí pude hacer la primaria y la secundaria, y después me fui a estudiar a Rosario. Pero la vida me hizo aterrizar acá, en Rafaela, que en ese momento no era lo que es hoy”, confiesa el farmacéutico de apenas 53 años que decide vivir a pleno cada día.

Sus primeros pasos en la ciudad

En el año noventa y uno llego a Rafaela, recién recibido de farmacéutico.

Elegí esta ciudad porque siempre fue un referente para toda nuestra zona, y en ese entonces se había dado una migración en masa que hizo que Rafaela crezca exponencialmente  en estos últimos 30 años.

Siempre me gustó por su aire señorial, su perfil  de ciudad y su origen y sus bemoles.

Cuando llegué comencé con la farmacia. En ese entonces estaba ubicada en la esquina de Brasil y Güemes, en un local que alquilaba. Pero unos años después, con el boom de los créditos hipotecarios, tuve la posibilidad de comprar la casa donde vivo hoy y a donde trasladé la farmacia.

Si de pasiones se trata…

Siempre me gusta andar. Soy aficionado al ciclismo, a las motos,  a todo lo que tenga ruedas a los viajes. Viajaría mucho más de lo que el tiempo me lo permite. Trato de por lo menos de hacer dos viajes al año como me gustan, sobre todo el turismo aventura que es lo que más me apasiona.

El año pasado hicimos rafting sobre el río Limay, donde recorrimos más de cien kilómetros. Una experiencia increíble.

“También me gusta la literatura. Tengo dos libros publicados”, nos cuenta Héctor mientras muestra los ejemplares de “El Matete” (2001) y “Cíclopes” (2012), a lo que se suman publicaciones de cuentos y poesías en diferentes medio gráficos de la ciudad y el país. “Además tengo un blog donde publico mis escritos. Lo abrí en 2005, cuando los blogs eran furor”.

Pero su faceta artística no solo termina ahí. También es músico y compositor: “en algún momento tuve un grupo folklórico “Los Thaky“ y me animé a escribir una canción a Rafaela”, confiesa mientras se escucha de fondo “La Elegida”, tema compuesto por él y acompañado por el inconfundible piano de Claudio  Duverne.

Amante de los desafíos

Me gusta tratar de hacer cosas que marquen la diferencia. No con el resto, sino con la persona que voy a ser tras haberlo logrado. Hacer rafting en el Limay o bucear en las Islas Galápagos, por ejemplo, fueron experiencias que me transformaron.

Lo que pasa con los viajes es que uno no regresa nunca igual, y lo que más te queda es la simplicidad de la gente.

Soy un luchador incansable y un acérrimo  de los desafíos. Cada desafío me transforma en alguien mucho más sereno y más reflexivo; entendiendo que el mundo depende más de las buenas actitudes y no de imponer la voluntad propia.

Me gusta tratar de hacer cosas que marquen la diferencia. No con el resto, sino con la persona que voy a ser tras haberlo logrado.

 

La política: asignatura pendiente

Del año 2001 al 2005 fui concejal de la ciudad.  Formé parte del concejo Municipal durante la gestión del contador Ricardo Peirone. En ese entonces hacía muy poco tiempo que tenía la farmacia, mis hijos eran muy pequeños  y se me complicó combinar todo con la política.

Así que este año se dio la posibilidad de empezar a sumar a partir del resultado de la última elección donde el gobierno justicialista pierde por una abultada cifra, entonces creíamos que era momento de aportar desde nuestro lugar. Con una visión compartida por compañeros como Matías Giorgetti, Daniel Bartomioli, Rubén Bosana entre otros.

Entonces decidimos armar un grupo para dar a conocer nuestra visión y no quedarnos simplemente en la crítica. “Rafaela Digna y Federal” se llama nuestra lista con la que empezamos a trabajar por la ciudad, en la cual me acompañan Ángela Gudiño, Elian Paniagua, María Florencia Toledo y Juan Posseto.

Seguramente vamos a tener la posibilidad, desde la visión sociocultural, de volcar nuestras ideas en algún momento y militarlas desde el diálogo, la cooperación, la buena predisposición y la empatía.

Nuestro aporte intenta sostener la línea del gobierno justicialista. En nuestra agrupación no tenemos ningún candidato a Intendente ni a  Gobernador de la Provincia. Vamos a aceptar la voluntad popular que arrojen las  P.A.S.O.

Los políticos tienen muy mal prestigio en nuestro país, pero nos olvidamos de que también son producto de la sociedad, dañada desde sus valores.

La mala política se combate con buena política; con buenas intenciones, sin dobles discursos ni doble moral y en esta instancia tenemos que participar, aportar, comprometernos.

 

La mala política se combate con buena política.

 

2
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!