Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Hilo Negro: “nos permitimos caminar por todos los terrenos posibles”

MúsicaPortadaPura cultura
Combinando blues, rock, jazz y funk, se presentan este sábado en nuestra ciudad. ¡No te lo pierdas!

Desde la localidad de Sastre, llega este sábado a Rafaela Hilo Negro, la banda integrada por Miguel Allasino en guitarra, Raul Compagnucci en bajo, Alex Compagnucci en batería y David Luna en teclados, para dar cierre al ciclo Música entre Libros, en Faber Libros. También se presentará Yamil Jacob Trío, como banda invitada.

Antes de su presentación, hablamos con ellos para que nos cuenten sobre sus inicios, sus inspiradores y su pasión más grande: la música.

¿Cómo nace Hilo Negro?

Hilo Negro nace con una formación original de trío. Negro Allasino en guitarra y voz, Raúl Compagnucci en bajo y voz y Alex Compagnucci en batería.

Comienzan a transitar un estilo musical que abarca un gran espectro, desde blues, rythm & blues, rock, funk, fusion, jazz, alternando composiciones propias y canciones de otros artistas, arregladas al estilo de la banda.

En el año 2014 se incorpora al grupo David Luna haciéndose cargo de los teclados, lo que le proporciona a la banda mayor amplitud musical.

Además de realizar permanentemente sus propios shows, Hilo Negro acompañó y acompaña a músicos de la talla de Alambre Gonzalez, Luis Robinson, Sandra Vazquez, Josué Marchi, Boff Serafine, entre otros.

¿Quiénes son sus inspiradores a la hora de componer?

A la hora de componer tenemos innumerables influencias: todo el rock y pop de los 60, pasando por el jazz fusión, el funk, el blues, como Jeff Beck, The Beatles, Robben Ford, Eric Clapton.

¿Qué lugares recorrieron con la música?

Hicimos presentaciones en Rosario, Rafaela, San Francisco, Cañada de Gómez, San Jorge, Sastre, María Juana, Santa Fe, El Trébol.

¿En qué momento musical se encuentra la banda?

Consideramos que siempre estamos en el mejor momento. Para eso nos preparamos y el próximo sábado en Rafaela recorreremos un amplio espectro de temas en todos los estilos. No queremos que la banda sea encasillada, nos permitimos caminar por todos los terrenos posibles.

¡Conocé más sobre Hilo Negro!

Facebook: Hilo Negro (oficial)

1
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!