Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Ideart Group: «Las crisis nos ayudan a reinventarnos”

Buena VidaPortada
Comenzaron en el año 2005 con lo que tenían: un pequeño galpón y algunos trabajos de diseño gráfico. Hoy se posicionan como una de las empresas más importantes de la ciudad, haciendo eco en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Luego de terminar la carrera de Diseño Gráfico en la ciudad de Córdoba, Lisandro, oriundo de Rafaela, y Cristian de Río Tercero, decidieron seguir su camino unidos para empezar a darle vida a su sueño.

«Estudiamos juntos Diseño Gráfico en Córdoba y como Lisandro ya tenía algunos laburos en Rafaela, me vine para acá y arrancamos» comienza contando Cristian, unos de los fundadores de Ideart Group, un proyecto que arrancó como un emprendimiento al finalizar la facultad y que en menos de 15 años creció imparablemente.

“Todo empezó en 2005, en una casa de calle 26 de Enero, a dos casas de donde estamos actualmente”, relata Lisandro. “Ahí le escribo a Cristian, en ese entonces por Messenger, y le pregunto si quería venirse a laburar conmigo. Así que al tiempo se vino con una plotter de corte, y empezamos a hacer ploteo vehicular y vinilos de vidriera”.

Los cambios son siempre para bien

“Después de un tiempo nos mudamos a un galpón que tenía mi viejo en calle Cossettini”; cuenta Lisandro. “En ese momento nos financiaron para acomodar la parte que nos habían prestado”.

“También teníamos una página web que se llamaba Noche Rafaela, que fue un boom en ese entonces, y nos entreteníamos con eso”, recuerda Cristian al tiempo que sale una extensa carcajada grupal.

Todo empezó a crecer de a poco y se vieron obligados a incorporar empleados y nuevas máquinas, para seguir brindando calidad a los clientes.

Con el tiempo y con mucho esfuerzo, Ideart Group se fue transformando en una gran empresa. No solo cubriendo pedidos de Rafaela, sino que llegaron a abarcar varias localidades de la provincia, de Córdoba y Buenos Aires.

Volver a los orígenes

No se sabe si fueron las energías, o el mismo destino les tenía preparado un lugar a pasos de donde comenzó la historia de Ideart, para no olvidarse de ese momento y de todo lo que fueron construyendo hasta el día de hoy.

La cuestión es que hace algunos años volvieron a la misma calle de sus inicios, en la misma vereda y casa de por medio de lo que fue alguna vez un sueño.

«Hace un tiempo todo se dio para volver a la vereda donde alguna vez soñamos esto y donde imaginábamos tener grandes clientes, mucho trabajo y llegar con Ideart a todo el país. Y así fue. Hoy, después de tantos años, podemos decir que nada es imposible”.

4
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!