Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Javier Saiach: “La mujer Saiach es una mujer sexy, con encanto y atrevidamente destacable”

ModaPura cultura
El prestigioso diseñador de alta costura estará el próximo domingo en nuestra ciudad, presentando su nueva colección “Amazonia” en la cuarta edición de Pura Tendencia.

El domingo 20 de mayo tendrá lugar una nueva edición de Pura Tendencia, el desfile de moda más importante de la ciudad.

En esta ocasión se realizará en la Casona La Victorian y contará con la presencia del diseñador correntino Javier Saiach, quien luego de 18 años de trabajar para pasarelas nacionales e internacionales, se convirtió en el elegido por las famosas de nuestro país.

Antes de su paso por la ciudad, Javier nos habló sobre sus comienzos en la moda, sus inspiraciones y cómo ve a la moda actual en Argentina.

¿Cuándo empieza tu gusto por la moda?

Mi gusto por la moda empezó desde muy chico. A los 5 años ya sabía cómo combinar las zapatillas con la ropa y mi mamá me decía que era increíble el dominio del color que tenía. De chico empezó a llamarme la atención de cómo se vestía ella. Si se usaba el rosa, ella se vestía de turquesa. Siempre me decía: “la moda es lo que va a venir, pero cuando se use en el lugar que vos vivís, ya no es moda”.

A los 16 años surge una inquietud más grande que fue empezar a experimentar en mí. A la gente le gustaba eso diferente que tenía, y ahí fue cuando empiezo a decorar vidrieras. Luego me adentré tímidamente al mundo del diseño con carteras, accesorios, flores, lo que me llevó a ganar premios para Dior, Givenchy, Calvin Kein.

Un día me propusieron entrar en un multimarcas, yo no tenía idea realmente lo que hacía, entonces empecé a reciclar ropa comprada y asií arranco mis primeros pasos en la moda, cumpliendo este año 18 años de experiencia.

¿En qué te inspirás al momento de crear?

En la vida misma. En olores, en colores, en lugares, en gente. El disparador siempre es muy fuerte. De repente en esta última colección Amazonia, que se la dediqué a un amigo que fue muy especial en mi vida. Ý como él era amazonia, me inspiré en Brasil, utilicé mucho el amarillo, los papagayos, sus texturas hiladas.

Con lo que hacemos realmente no tenemos que envidiar a ningún taller de París porque lo hacemos todo artesanalmente y nos dedicamos a construir alta costura.

¿Cuál es el perfil de la mujer que se viste con tu impronta?

Creo que es una mujer que le encanta ser única, una mujer audaz, que no tiene miedo de llegar a una fiesta o a un lugar y ser diferente. Intentamos marcar tendencia en colores. Lanzamos en pleno otoño – invierno nuestra colección primavera – verano con colores muy intensos. Y eso es lo que tratamos de hacer generalmente con la firma: usar al mismo tiempo que Europa los colores, las tendencias de escotes, los largos. La mujer Saiach es una mujer sexy, con encanto y atrevidamente destacable.

Foto: Fede Ferreyra

¿Qué prenda no puede faltar en el vestidor de una mujer?

Una camisa blanca, un buen jean, un vestido negro, un bueno saco negro y un Saiach, obviamente.

¿Cómo definirías a la moda actual en Argentina?

Creo que la moda en el país está remontando. Estoy muy feliz de que muchos colegas míos están muy bien internacionalmente conceptuados. Esrtamos en un momento de avance, y Europa está volcándose mucho a Latinoamérica, y Argentina sin dudas es un país muy importante. Estoy muy contento del nuevo cambio de Argentina fashion.

 

Foto de portada: Fede Ferreyra

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!