Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Jero Freixas: “Lo que más nos gusta es hacer reír a la gente”

Buena VidaPortadaSin categoría
Junto a su pareja Jose de Cabo empezaron a filmar videos y a subirlos a las redes. En poco tiempo se viralizaron y hoy tienen más de 100.000 seguidores que se ríen de sus historias.

Jero y Jose se conocieron en la facultad de Teatro hace varios años atrás. Después de casarse y traer al mundo a la pequeña Rita, decidieron mostrar sus charlas y discusiones en las redes sociales. Y así fue como de a poco la gente los fue conociendo y comenzó a seguirlos, hasta llegar a los más de cien mil admiradores de esta espontánea y graciosa pareja.

En junio pasado se convirtieron en la “Pareja del Mundial” y fue en ese momento cuando sus vidas explotaron y tuvieron que empezar a hacerle lugar a los videos que el público pedía.

Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de hablar con Jero, quien nos contó sobre sus historias, sus sueños y cómo viven este momento de felicidad en familia.

“Con Jose nos conocimos en la facultad estudiando teatro. Yo estaba arrancando segundo año y ella entraba a primero. Nos vimos en un pasillo de la universidad, la vi y me encantó. Ella dice que no fue así, que ella me fue a hablar a mí. Así que fue medio misterioso el primer encuentro. Durante el año nos fuimos hablando, la cosa tardó un año hasta que nos pusimos de novios”

¿Cómo eran sus vidas antes de los videos de Instagram?

Era igual que ahora pero con menos trabajo. Yo tengo mi escuela y me dedicaba a ella. Durante el día trabajaba de cadete y a la noche me iba a dar clases de teatro. Jose, por su lado, hacía make up para eventos sociales. Obviamente también nos dedicábamos a Rita, nuestra pequeña.

Un buen día me decidí a hacer videos, y ahí cambió un poco todo porque tuvimos que agregar otras cosas a nuestra ocupaciones. Hacer videos lleva su tiempo, así que los fines de semana nos dedicábamos a filmar y editar. Hasta que un día decidí renunciar a mi trabajo de cadete que me llevaba todo el día, y ahí empezamos a perfeccionar más los videos.

Viven juntos, trabajan juntos y tienen una hija juntos. ¿Qué les pasa con eso?

“Es un tema”, cuenta Jero, mientras revive en su mente la diaria de su vida. “Justamente en el video que subimos sobre México hablábamos un poco de eso. No es fácil trabajar juntos, nos peleamos bastante, tenemos mucho carácter los dos y no nos guardamos las cosas. Somos muy transparentes en ese sentido, pero después nos amigamos”.

“No es fácil porque de repente peleamos por una cuestión de la convivencia o una cuestión de Rita, porque uno no la quiere retar y le toca al otro. Y al instante siguiente tenés que estar con la mejor onda y seguir.

No es fácil pero hay que ponerle garra e ir superando las crisis del día a día. Me parece que lo fácil es putearse y mandar todo al carajo, pero hay que hacer el esfuerzo de amigarse, de sentarse a hablar sobre lo que pasó, darse un abrazo y continuar. Pero más allá de eso, es muy lindo hacer todo juntos. Disfrutamos de todo esto que nos pasa y vivimos un sueño.

Hace un tiempo la gente comenzó a seguirlos y se terminó enganchando, convirtiendo sus vidas en una especie de Instaseries. ¿Tienen pensado continuar la historia?

La historia sigue siempre porque nos gusta mucho tocar la temática de la pareja, del conflicto, de la crisis, del día a día, de lo lindo que es estar juntos. Hay que reírse un poco de todo eso, reírse de uno mismo y del otro, y continuar. No somos un matrimonio perfecto, nos equivocamos mucho, pero lo importante es poder reírse y poder seguir.

Así que las historias de pareja que mostramos en los videos van a seguir. Algunas tendrán que ver con el fútbol, otras con otras cuestiones.

¿Qué pasó con los videos del Mundial que tuvieron tanta repercusión, hasta llegar a los teléfonos de los jugadores?

Justo hicimos un video del Mundial, tocando un tema que identificó mucho a la gente. Fue tan real que hasta pensaron que era verdadero, como una especie de cámara oculta. Se habló de un tema que era un evento en época de partidos, que generalmente la gente cuando pasa eso no dice nada, se guarda la bronca y va igual y se pierde el partido.

En este caso pusimos las cartas sobre la mesa, y eso hizo que la gente empiece a mandarle el video a sus amigos y se hablaron de cosas que quizás nunca se hubiesen hablado.

¿Cómo es un día en sus vidas cuando se deja el traje de actor?

En mi caso es difícil, es un desafío constante dejar de pensar en la creación, en los videos, en escribir teatro. Soy bastante obsesivo y siempre surgen cosas. Y la tengo a Jose que a veces me dice “basta de pensar en videos, te quiero acá en la realidad”. Estamos en familia, disfrutamos momentos con Rita, nos gusta mucho salir a comer y a pasear, planear viajes. Tratamos de disfrutar como cualquier familia. Es un desafío porque es verdad que las redes te tienen muy conectados. Así que nos miramos con Jose, dejamos los teléfonos a un costado y nos tomamos un vino, nos miramos, nos reímos. Es muy necesario conectar con la realidad familiar y dejar un poco de lado las redes.

¿Quedan pendientes?

Sí. Los sueños de agrandar la familia, que Rita tenga hermanos. Seguir creciendo con esto para poder vivir de lo que nos gusta. Hacer mucho teatro, escribir nuestra propias obras. Seguir haciendo humor, lo que más nos gusta es hacer reír a la gente y que nos sigan conociendo. Queremos sumar en este mundo haciendo cosas positivas, tratando de ser felices todos los días y querernos.

 

¡Seguí a Jero y a Jose en las redes!

Jero: @jerofreixas

Jose:@josedecabo

1
Me gustaMe gusta
1
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!