Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Jeto en si bemol”: un milénico bien independiente

MilénicosPortada
Empezó haciendo música con la banda Rolls de Santa Fe, su ciudad natal. De a poco la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo lo fueron llevando por diversos caminos, hasta llegar a Buenos Aires, donde reside actualmente. En esta nota te contamos el detrás de escena de un joven que con tan solo 22 años tiene claro que lo que uno se propone, no es imposible de alcanzar.

Jerónimo Joffre o “Jeto”, como lo llaman sus amigos. es un músico, compositor y cantante de 22 años oriundo de la ciudad de Santa Fe que en 2016 decide mudarse a la capital argentina para estudiar Producción Musical e introducirse en la Industria de la música.

Al poco tiempo de instalarse en la ciudad de la furia, en 2017, crea “Jeto en si bemol”, un proyecto solista que surge de la necesidad de implementar nuevos conceptos musicales bajo el punto de vista de un productor musical, explorando géneros variados como indie, british rock, rock pop, pop, rock psicodélico, rap rock, punk, new wave, hard rock, entre otros.

El domingo 21 de octubre se presenta en Tribus Bar de Santa Fe. Pero antes de que eso suceda, nos pusimos en contacto con él para saber de sus inicios y el crecimiento de su carrera musical en este último tiempo.

“Cuando llegué a Buenos Aires en 2016,  venía laburando con Rolls, la banda que había formado en Santa Fe,  y mientras tanto armaba el plan para empezar como solista”, comienza contándonos Jeto. “Así fui grabando algunas cositas de a poco, muy caseramente, mientras aprendía a grabar con mejor calidad en el estudio al que había entrado a laburar.  En resumen, fue naciendo el proyecto mientras se fue grabando el disco”.

Nada es imposible

Durante los primeros meses que estuve en Buenos Aires  hice una canción que se llama “Semidesnuda”,  la cual está dentro del disco, pero un poco modificada.  Y con esa canción que grabé con un micrófono y con una plaquita que tenía en la computadora del departamento,  se me ocurrió hacer un video  con una cámara GoPro yendo por diferentes lugares de Buenos Aires,  cantando la canción de una manera más lenta de la que era en realidad.

Entonces cuando la editaba  y la ponía a velocidad normal, todo lo que pasaba atrás mío iba mucho más rápido.
Así que me armé una carpetita y un mail formal y lo mande a más o menos 20 estudios de grabación y discográficas. Trataba de encontrar un rumbo o algo…

Uno de los estudios a los que había mandado era al “El Parque Producciones” y al tiempo Santiago Bernasconi me escribe para  empezar a hacer cosas audiovisuales. La idea de él era grabar a bandas en el estudio y entregarles un paquete con todo el material audiovisual.

Así que arranqué en octubre de 2016 y me copé.  Tuve que aprender muchas cosas porque tenía que desarrollarme más que nada como editor  y no tanto en la parte musical.  Entonces me puse a full a aprender programas como Photoshop, Illustrator,  Premiere,  After Effects y sobre sitios web.

Con el tiempo me fui convirtiendo en mano derecha de Santiago. Yo activaba mucho y a él eso le gustó,  y de a poquito fui agarrando la consola y haciendo sonido a las bandas  que iban a ensayar, y cuando podía me quedaba a la madrugada grabando mis canciones. A principios de este año salimos a tocar como banda formal y con el tiempo se fueron cambiando los integrantes y demás.

Y llegó el primer disco

En septiembre salió a la luz mi primer álbum “Días de música INDPTE”,  Qué es el primer disco de casa y estudio  y trata sobre el hecho de hacer las canciones súper independientes en el  momento y en el lugar que se podía.  Y las letras salen un poco de eso, de un pibe de 20 años que se muda desde una provincia a capital  para cumplir sus sueños  y en el transcurso ve un montón de cosas que las plasma en las letras de las canciones de una manera muy directa, por ahí fría y por ahí con mucho corazón.

Más allá de las letras

En la sociedad actual me represento más que nada en la canción “Argentina”,  por lo que vi, lo que fui aprendiendo y las cosas que no me fueron gustando.
Pero también hay temas como “Tocaba el piano como yo” o “Todo de una sola toma”,  donde hablo de la sociedad actual pero  desde un punto de vista más personal, de lo que le podría pasar a cualquier persona en una relación estable o no estable
La idea de las letras es que la gente se sienta identificada por algo que hizo o que va a hacer en cualquier momento y en cualquier ámbito.

 

 

Jeto en Santa Fe

Tocar en Santa Fe es una locura.  Me encanta porque cada vez que voy hacer algo allá me encuentro con todos mis amigos,  y también con gente nueva que se acerca a ver cuál fue mi cambio desde que estoy en Capital, y eso está buenísimo.  De hecho a veces se acercan bandas y artistas a preguntarme cómo es la onda y cómo hay que hacer y eso me hace sentir un poco importante y a la vez contento de poder influenciar a otros.

Contento de que salgan fechas allá y de que la gente se cope, y aún así se copa más que acá en Buenos Aires,  pero creo que eso es por un tema de cariño.

En esta oportunidad no voy a hacer la presentación del disco sino que voy a tocar algunas canciones que lo integran y otros temas de rock de la banda anterior, y covers.  La banda que me acompaña ese día  no es la que siempre me acompaña acá, sino que son amigos que tengo allá, así que va a ser un poco de mezcla, pero va a estar lindo.

Sigue girando

La gira continúa con la presentación oficial del disco que va hacer en Makena acá en Palermo. Esperemos que venga mucha gente de Santa Fe y que también se llene con gente de acá.
También tenemos varios singles y videoclips pre producidos y por producir,  y una fecha al 21 de diciembre en Liverpool, que también va a estar muy buena.

Acá podés escuchar su disco completo (¡la rompe!)

¡Seguí a Jeto en las redes!

Facebook: Jeto en si bemol

Instagram: @jetoensibemol

Web: http://jetoensibemol.com/

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!