Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Juan de Battisti en la primera noche de “Están Up”

Pura culturaTeatro
Arranca el mes de la primavera y el Centro Ciudad de Rafaela da inicio al ciclo de stand up. Este viernes es el turno de Juan de Battisti de Córdoba, quien inaugura “Están Up” con su propuesta “Another comedian in the wall”. A las 23, en el Lasserre.

El Teatro Lasserre se prepara para recibir a cuatro figuras del stand up argentino durante cuatro viernes del mes de septiembre.

“En la idea de aprovechar la Sala L del teatro, comenzaron a surgir diferentes ciclos, y uno de ellos es el de stand up, por ser un género que todavía no está muy visto en Rafaela. Siempre tratando de darle relevancia a los artistas emergentes, tanto de la ciudad como de la zona, y de otras provincias también”, nos contó Gustavo Poggi, integrante del Centro Ciudad de Rafaela.

De esta manera, el primer artista de “Están Up” será Juan de Battisti, actor y referente del stand up cordobés; un joven que empezó a hacer teatro desde muy chico, para luego sumergirse en la magia del humor.

¿Quién es Juan de Battisti, más conocido como “Batti”?

Un señor de casi cuarenta años que se crió en un pueblo del interior de Córdoba y que observa las cosas desde esa mirada; la de un niño que sale a dar vueltas en su bicicleta a la hora de la siesta.

¿Cuándo empezaste a interesarte por el teatro, algo que en ese momento creías inalcanzable?

La mayoría de las cosas en mi vida, o al menos buena parte de las mejores cosas, se han dado porque alguien consideraba que yo podía “hacer eso”, y es así como comencé a hacer Teatro. Porque un día estando en la escuela primaria alguien convocó a un grupo de alumnos para hacer una obra de Teatro, y yo estaba entre los convocados. Lo demás se fue dando como consecuencia de eso otro.

¿Cómo y cuándo fue que te animaste a subir a un escenario para hacer reír al público?

Nunca subí con la intención de hacer reír al público, aunque parezca extraño es así. Yo comencé a hacer esto sin si quiera tener en claro de qué se trataba. Lo tomé como un trabajo más que como actor. Me convocaron, subí, comencé a decir cosas que pensaba y noté que alguna gente se reía.

¿Qué significa para vos hacer stand up?

No lo sé, siempre es más sencillo decir que “no significa” a poder decir “qué significa”. De alguna manera, para mí significa un espacio de encuentro, de intercambio, de posicionarse sobre ciertas cosas que vivimos y pensamos, pero por sobre todas las cosas, lo más significativo del Stand Up en el siglo XXI creo que es el hecho de que un grupo de gente se detiene a escuchar el discurso verbal de otra persona. Es decir, un grupo de gente que se reúne para escuchar a alguien que simplemente va a hablar, algo que en los tiempos que corren, en los que prima lo visual, no es poca cosa.

El humor debe estar presente en cada instante de tu vida. ¿Cómo hacés para integrarlo a tus momentos cotidianos?

A cada instante sería mucho, pero el humor es manera de sobrevivir en este mundo. Es algo que se tiene y se desarrolla, pero sin lo cual todo se hace mucho más difícil.

¿Qué vas a estar presentando este viernes en Rafaela, como primer invitado del ciclo “Están Up”?

Este viernes voy a estar presentando “Another comedian in the wall” (otro comediante en la pared). El título justamente hace referencia al auge que ha tenido el género en los últimos años y a la cantidad de comediantes que aparecen todo el tiempo en el país.

 

¿Dónde comprar las entradas?

Podés reservarlas al 503124 de 16 a 20 hs. Costo: $150 general / $120 socios, estudiantes y jubilados.

 

¡Conocé un poco más a Juan!

www.facebook.com/juandeba/

www.instagram.com/juandeba

 

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!