La Casa del Árbol: Volar entre las nubes

Cuando podíamos movernos de un lugar a otro sin problema y mientras recorríamos Baños de Agua Santa en Ecuador, fuimos a conocer la Casa del Árbol, donde se encuentra el famoso Columpio del Fin del Mundo, ese que seguramente viste en miles de fotos de Instagram.

Es un hermoso complejo ubicado en la cima de uno de los cerros de la ciudad, desde donde se puede apreciar un paisaje único, entre nubes y flores de todos los colores.

Si estás por viajar a Baños o está en tu lista de #próximosdestinos, te contamos todo lo que tenés que saber antes de visitarla:

columpio fin del mundo
Volando como niños en el columpio del fin del mundo.

Cómo llegar

Puedes hacerlo caminando o en bus, según tu estado o las ganas que tengas de moverte.

Caminata: Son 3 horas de recorrido por senderos muy tranquilos, aunque a veces empinados. Para no pasarla mal, te aconsejamos que lleves ropa liviana, un buen calzado y el infaltable poncho de lluvia. Nunca se sabe cómo sigue el día en Baños de Agua Santa.

columpio baños de agua santa
Además del Columpio del Fin del Mundo, hay otros columpios opcionales para hamacarse. Foto: Revista Milénica

canopy
También podés hacer canopy con la misma entrada. Foto: Revista Milénica.

 

Buses: Hay varios horarios de salida por día (5:45, 11, 14 y 16 hs.) Puedes tomarlo en la parada que se ubica en calle Pastaza, entre Martínez y Rocafuerte. El bus tiene un costo de 1 dólar por persona y te deja en la entrada del complejo. A la vuelta debes estar atento a las bocinas porque, una vez que se hace la hora de partir, arranca y el que subió, subió y el que no, ¡a caminar!

La Casa del Árbol

Así se llama el complejo donde, además de hamacarte en el columpio del fin del mundo, podés subir a la Casa del Árbol, hacer Canopy y practicar equilibrio tocando las nubes. Un lugar mágico donde es posible volver a ser niños al menos por un momento.

La entrada tiene un costo de 1 dólar por persona.

Datazo

Te recomendamos que, antes de hacer el tour, chequees que haya un lindo cielo, porque después es lo que va a determinar la vista que tengas desde las hamacas.

No olvides tus gafas de sol y el protector solar. El sol se siente mucho más fuerte en lo alto.

nubes
Hacer equilibrio entre las nubes. Una hermosa experiencia. Foto: Revista Milénica