Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

La Diuca, una banda con mucho rock

MúsicaPura cultura
Comenzaron hace poco más de un año y ya hicieron vibrar varios escenarios con su música. Este sábado se presentan en el recital solidario "El Rock se viste de Sol", a las 21 en el Teatro Lasserre.

La Diuca es una banda de rock and roll formada en 2016 por Santiago Pecantet (Guitarra y voces) y Julian Pecantet (Guitarra y voces). Más tarde se sumarían Joan Rossa (Bajo) y Matías Cogno (Batería), completando así la formación.

Tocaron en varios escenarios de la ciudad y han tenido la oportunidad de telonear a bandas como DosIntoxicados, Barrio viejo y Los mentidores (La banda de Jose Palazzo, organizador de Cosquin). Su más reciente logro fue tocar en los paradores de Punilla en los días en los que se llevó a cabo el Cosquin Rock.

La banda posee un repertorio de temas propios sumado a algunos covers de rock nacional como Guasones, Intoxicados, Los Redondos.

¿Cómo y cuándo comienza a sonar La Diuca?

La banda lleva poco más de un año con formación completa, empezó a gestarse cuando los hermanos Pecantet empiezan a practicar juntos, con ganas e ilusiones de llegar a tocar en vivo.

¿Por qué “La Diuca”?

El nombre curiosamente surgió de un vídeo en Internet el cual era de un pájaro en una trapera, lo cual se tornó llamativo y gracioso, decíamos que lo íbamos a cambiar, pero al final nos acostumbramos y terminó quedando ese.

¿Qué intentan transmitir con su música?

A la hora de tocar instrumentalmente no es nada fuera de lo común: compases cuaternarios de subdivisión binaria 4/4. Aunque tienen detalles más específicos quizás, que a la hora de tocarlos pueden variar dicha infraestructura del compás. Las letras hablan de experiencias de vida, no necesariamente vividas por otras personas ni tampoco tratamos de que las hayan vivido o experimentado. Cada uno hace su vida y escribe su libro.

¿Cómo se preparan para el recital solidario del próximo sábado? ¿Qué estarán presentando?

Vamos a tocar en el Teatro Lasserre por primera vez y estamos muy ansiosos por eso. La fecha nos cayó de sorpresa y aceptamos sin pensarlo.

Presentaremos el repertorio de la banda, solamente temas propios y, si se da la oportunidad, algún cover de la extensa lista con la que constamos.

¿Querés ser parte de «El Rock se viste de Sol»?

Conseguí tu entrada en el Teatro Lasserre a partir de las 19.

Valor: $50 y $100. Lo recaudado es a total beneficio de la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol.

3
Me enamoraMe enamora
2
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!