Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“La Gloria”: una historia con sabor a tradición

Historias mínimasPortada
Cuando de elegir el postre se trata, no hay nada más rico que pensar en un helado artesanal. Y qué mejor que sea un helado recién salido del horno o, mejor dicho, de la heladera. Bienvenidos a la heladería más histórica y tradicional de la ciudad.

Si sos amante de los helados de “La Gloria”, seguro probaste alguna vez el exquisito súper sambayón, o la cremosa frutilla nevada, o los impresionantes mouses de chocolate y limón. Y no seguimos nombrando sabores porque se nos hace agua la boca de solo imaginarlos.

Así fue como Sergio y Oscar, o Samba y Carucha, como los conocen sus más allegados, nos abrieron gentilmente el corazón de uno de los lugares más tradicionales de la ciudad. Porque no solo fabrican helados de lunes a lunes, sino que además se empeñan en que sus seguidores de siempre se vayan con una sonrisa y los vuelvan a elegir.

Artesanalmente históricos

La Gloria comienza hace más o menos 53 años. Yo tenía 4 años y mis padres les compran el local a dos italianos: Ciafaroni y Demichelis. Más adelante seguimos mi hermano Oscar y yo. Siempre fue un negocio familiar.

En un principio la heladería estaba pegada al bar La Gloria, y en 1986 nos mudamos e inauguramos donde estamos actualmente.

“Es un trabajo diario que hacemos con mucho gusto”

 

Inauguración del local actual – 1986

 

Un día en “La Gloria”

Arrancamos generalmente a las 10 de la mañana todos los días, y producimos entre 12 y 20 gustos por día, y en verano llegamos a preparar más de 25.

Nosotros hacemos helado todos los días, por eso nuestro slogan es “helados recién hechos”, y creo que es por eso que perduramos tantos años y nos siguen eligiendo. No tenemos sucursales en ninguna parte, la única venta es al mostrador.

Sergio y Oscar, actuales propietarios de “La Gloria”

 

Sobre gustos no hay nada escrito…¡pero sí fabricados!

Así es como califican sus clientes a los helados de La Gloria: “Los más artesanales, los más ricos y los que más historias guardan”.

“Nuestro objetivo es producir el helado como realmente tiene que hacer. Si un gusto lleva frutas, usamos ingredientes naturales, y si es necesario comprarlos afuera, lo hacemos. Porque siempre queremos darle a la gente el mejor helado recién hecho”.

Hoy en día producimos 55 sabores, y todos son elegidos por nuestro público. A veces nos piden que agreguemos nuevos gustos, pero sinceramente no tenemos más espacio para nuevas opciones.

Alternativas para deleitarse

Pero en “La Gloria” no solo se fabrican helados artesanales recién hechos, sino que también se fueron incorporando distintas variedades de postres que son elegidos por la gente al momento de llevar otra opción que no sea el tradicional helado.

“A lo largo del tiempo fuimos implementando nuevas opciones, como el bombón escocés, los pinitos, las masas heladas que son una novedad en la ciudad, las tortas, capelinas y postres como banana Split. Son alternativas muy elegidas por la gente a la hora de llevar un postre”.

La frutilla del postre

Si te emocionaste con esta nota, ahora te compartimos el video que resume la historia de la heladería más histórica de la ciudad. ¡Imperdible!

 

10
Me enamoraMe enamora
3
Me gustaMe gusta
1
Me asombraMe asombra
0
Me divierteMe divierte
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!