Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Lapeband: música y solidaridad sin límites

Buena VidaSolidarios
Este sábado 2 de septiembre llega a nuestra ciudad la banda liderada por el periodista y músico Sergio Lapegüe en un evento para ayudar a LALCEC. Dialogamos con sus integrantes y ya nos vamos preparando para cantar y divertirnos.

Formada por Sergio Lapegüe (voz y guitarra acústica), Javier Benitez (guitarra principal y voz) y Hernán Palazzo (bajo, contrabajo y coros) Lapeband transita sus dos años en escena, siempre con el propósito de colaborar a través del arte y la diversión. Este sábado se presentan en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano para hacer cantar y bailar a todos.

Además de sus tres integrantes, hay una camada de músicos que acompaña a la banda en cada recital: Claudio Galesi (batería), Rubén Mederson (saxo), Annie Huminiuk (coros), Carolina Mazzoca (saxo), Guillermo Soster (armónica). Y también cuentan con músicos invitados como Daniel Vila (teclados) y Oscar Kreimer (saxo).

¿Cómo y cuándo nace Lapeband?

Lapeband nace en agosto del 2015 cuando Pancho Dotto le propone a Sergio si le gustaría tocar en su cumpleaños. Los 60 años de Pancho fueron el primer motivo para darle inicio al proyecto de formar una banda de amigos de toda la vida.

¿Qué estilo de música caracteriza al grupo?

Siempre nos identificamos con la música de los años 50, siendo Sergio un fanático del rey Elvis Presley. Por tal motivo nuestro repertorio transita por temas de aquella época como también temas con estilo blues, baladas y algunas composiciones nuestras que agrupan estas influencias.

¿Cómo combina Sergio su actividad periodística y la música?

Es la parte más difícil de Lapeband. Todos sabemos la ocupación y la cantidad de horas que Sergio dedica a su trabajo de periodista, ya sea en TN todas las mañanas de 6 a 10, como la tira diaria que conduce en radio la 100 de lunes a viernes de 16 a 20; además de su nuevo programa en TN “Club 14” los sábados de 21 a 23, donde Lapeband es parte importante, ya que participa la banda en vivo. Por este motivo parte de la banda trabaja en arreglos y ensayos de los shows semanalmente y los días sábados. Complementamos todo ese trabajo cuenta con la presencia de Sergio para cerrar y darle forma al show.

¿Qué lugares recorrieron con la banda?

Hemos tenido la posibilidad de tocar varias veces en distintas localidades de la provincia de Córdoba, en la costa atlántica, en Mar del Plata, en teatros de Capital Federal, eventos privados, desfiles de moda. Realmente fueron muchas presentaciones por tratarse de una banda con tan poco tiempo de formación.

El 2 de septiembre estarán en Rafaela en un evento para colaborar con LALCEC. ¿Cómo es entremezclar la música con la solidaridad?

Para Lapeband es prioridad poder participar de eventos solidarios. Tanto Sergio como Javier y Hernán, tienen el mismo espíritu solidario en la música como en su vida personal, por eso no dudamos un segundo en estar en este evento por una causa más que importante como es el de la lucha contra el cáncer.

¿Dónde comprar las entradas?

Conseguilas en Nueva Óptica Lux (Av. Santa Fe 224)

¡Seguí a Lapeband?

Facebook: Lapeband

Instagram: @lapeband

4
Me enamoraMe enamora
2
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!