Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

“Lo más maravilloso de viajar es el salirte de tu zona de confort”

PortadaViajeros
Así lo afirma la pareja de Ruta Ideal luego de haber conocido juntos casi 50 países. En esta nota David y Kalina nos cuentan acerca de su enorme pasión por los viajes que crece cada vez más.

“Somos locos  y apasionados de los viajes y disfrutamos con cada rincón del planeta”, cuentan David y Kalina en su sitio web. Y así fue que con esa gran locura se animaron a recorrer alrededor de 50 países.

Pero además de viajar y llenarse de experiencias, ayudan a otros viajeros a armar sus propios periplos facilitándoles recursos para que puedan ahorrar dinero y tiempo mientras viajan.

Nosotros tuvimos la posibilidad de contactarlos para conocerlos un poco más allá de las maravillosas fotos que publican en su cuenta de Instagram, y te lo contamos en esta nota.

¿Cómo comienza este viaje de “Ruta Ideal”?

Llevábamos bastantes años trabajando en empresas multinacionales en Cracovia (Polonia). Siempre nos ha apasionado viajar y nos teníamos que conformar con viajes de vacaciones de 15 días.

Queríamos hacer un gran viaje por el Sudeste Asiático de al menos medio año. Así que nos lanzamos, dejamos nuestros trabajos, vendimos nuestras cosas y cambiamos nuestras vidas. El miedo lo dejamos a un lado. Podemos decir que ha sido la experiencia más increíble de nuestras vidas. Este gran viaje ha sido un aprendizaje enorme: superar problemas que van surgiendo, ser más humanos, ayudar al de al lado, descubrir lugares que jamás pensaríamos que fuéramos a ver.

Gentileza: Ruta Ideal

¿Creen que la pasión por viajar estuve desde siempre en ustedes?

Si, totalmente. David desde pequeño miraba países en el mapamundi y soñaba con ir a ellos. Un viaje de pequeño a Italia le acabó enganchando al modo de vida viajero. Kalina viajaba desde pequeña y desde los 18 años los veranos se iba a trabajar a diferentes partes del mundo para poder explorarlos.

¿Cómo es un día en las vidas de David y Kalina?

Hasta hace poco, cada dos o tres días cambiábamos de ciudad o lugar para ir al siguiente destino. Casi cada día alquilábamos una moto y pasábamos el día descubriendo lugares nuevos. En este momento, acabamos de llegar a Málaga (España) para asentarnos un poco.

¿Qué es lo que más les gusta de los viajes?

Lo más maravilloso de viajar es el salirte de tu zona de confort. Acaba enganchando la libertad de recorrer sitios nuevos. ¡Cada día era diferente para nosotros!

Aprendes nuevos puntos de vistas, culturas, historias, conoces gente que te abre de cierta manera la mente. Es un aprendizaje constante.

Gentileza: Ruta Ideal

¿Cuál fue el lugar que más los sorprendió hasta el momento?

¡Hay tantos! Pero especialmente estamos enamorados de Camboya. Tiene de todo. Los magníficos templos de Angkor, sitios super auténticos como Battambang, Kampot y Kep, islas paradisíacas como Koh Rong Samloem e incluso un buen trabajo con los elefantes en Mondulkiri. Los rescatan de ser maltratados y los dejan en libertad, no los puedes tocar ni bañar y por supuesto ni montarlos. Los ves a distancia.

Pero lo que más destacaría del país es su gente siempre sonriente y más después de conocer la terrible historia de los Jemeres Rojos en los años 70. Un destino que te llena totalmente.

¿Y el que menos?

Nosotros diríamos el que más nos ha defraudado ha sido Laos. Teníamos unas altas expectativas. Y sinceramente no tiene nada que sobresalga con respecto a los demás países del Sudeste. La naturaleza es espectacular pero nada que no tengan los demás. La gente era más distante, la comida nos falló, vimos cosas y nos pasaron cosas desagradables (hemos experimentado demasiados robos y fraudes). Pero como siempre decimos, cada uno tiene que crearse su propia experiencia y memoria.

¿Por dónde están en este momento?

En este momento en el sur de España. David es de Córdoba muy cerca de la ciudad en la que nos encontramos, Málaga.

¿Qué países visitarán próximamente?

Ahora mismo acabamos de llegar pero ya estamos pensando en hacer un road trip por Europa. Y siempre se tiene en mente ciertos países para un futuro cercano como Filipinas, Mongolia, Nepal, Perú, Costa Rica, Tanzania.

Gentileza: Ruta Ideal

 

¡Conocé más a  “Ruta Ideal”!

Facebook: Ruta Ideal

Instagram: @rutaideal

Web: www.rutaideal.com

1
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!