Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Lucas Saucedo, la voz melódica de Rafaela

MúsicaPortadaPura cultura
Su carisma y su estilo fueron los que lo animaron a subirse al escenario para conquistar a todos con su increíble voz. El próximo sábado 29 estará acompañando el desfile de Pura Tendencia en una noche de gala y te lo contamos en esta nota.

Nació y creció en Fortín Inca, un pequeño pueblo de Santiago del Estero, ubicado al límite de la provincia de Santa Fe, pero su sueño lo obligó a trasladarse a una ciudad más grande para poder concretarlo.

Y así fue como llegó a Rafaela. Un poco por la cercanía, y otro poco para no alejarse tanto de su familia, con la cual, como él dice, tiene mucho apego.

Con ustedes, Lucas Saucedo.

¿Cuándo se da ese encuentro de Lucas con la música?

Creo que desde chico me gustaba todo lo que tenía que ver con la música. Yo vengo de Fortín Inca, un pueblo de Santiago del Estero que tiene muy pocos habitantes, que a la gente que tiene sueños o metas por cumplir, la obliga a irse a ciudades más grandes por cuestiones de oportunidades.

Decir adiós es crecer

Cuando cumplí mi mayoría de edad y terminé mis estudios secundarios, decidí venirme a Rafaela en busca de mi sueño. Era la ciudad que más cerca quedaba de mi pueblo y, además, como soy muy apegado a mi familia, no quería irme tan lejos por si tenía que volver en caso de que la cosa no funcione.

Rafaela me brindó muchísimas oportunidades y estoy más que agradecido por eso. Fue acá donde di mis primeros pasos y fue algo increíble. Estuve un tiempo tocando en un bar de la ciudad y después hice varias presentaciones en los alrededores. A principio de este año presenté un recital mío en La Máscara, por suerte con entradas agotadas.

Creo que la música te brinda oportunidades para conocer otra gente y todo eso te va nutriendo. Si bien valoro mucho las invitaciones, lo que trato de hacer siempre es presentar materiales míos, conciertos, recitales. Eso a uno lo satisface y lo hace crecer.

Viniendo de Santiago del Estero, imagino que también le dedicás tu tiempo al folklore…

Por supuesto, siempre el folklore está presente. Pero no dejo de fusionarlo a mi estilo, a mi gusto. Pero folklore siempre hay en el repertorio.

Me gusta toda la música, escucho un poco de todo, y después lo voy adaptando a mi estilo, buscando mi propia impronta. Siempre trato de fusionar los temas movidos para que suenen melódicos.

Rendirse jamás

Lucas empezó a sentir que la pasión por la música no tenía límites. Y es cuando decide viajar a Rosario para perfecccionarse en el canto y fue ahí donde se le da la posibilidad de entrar al concurso “Todos Cantan”.

Estudié canto durante tres años en Rosario y estuve en varios certámenes, y en uno de ellos quedé como tercer finalista. Fueron logros que no me los esperaba”, nos cuenta muy contento.

“Hace unas semanas regresé de Buenos Aires, donde estuve durante tres meses en una capacitación en la Academia de Patricia Sosa. Ahí trabajé con fonoaudiólogos, puestas en escena, algo de teatro, fue hermoso.  También tuve la posibilidad de presentarme en calle Corrientes, eso para mí fue increíble. Creo que el sueño de todo artista del interior es poder llegar a Buenos Aires y tocar en algún teatro importante”.

“Ahora volví porque tenemos muchas presentaciones acá y vamos a trabajar con todo”.

Pero siempre dejando las puertas abiertas en Capital…

Sí! Justamente el sábado 22 hice un Homenaje a Juan Gabriel en Buenos Aires. Y quedaron las puertas abiertas por si algún día me decido a volver.

Pura música en Pura Tendencia

El sábado 29, Lucas acompañará el desfile de Pura Tendencia con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

“Vamos a estar haciendo algunas canciones en el evento. Está bueno ir incursionando en distintos lugares y distintas posibilidades que surgen a raíz de todo esto. Es otro público, otro ambiente al que vengo acostumbrado, pero todo suma a la experiencia y esperemos que los que vayan se lleven lo mejor de nuestra música”.

“Creo que las oportunidades en la vida tardan en llegar pero poniendo lo mejor y tratando de hacer las cosas bien, a su tiempo todo llega”.

6
Me gustaMe gusta
3
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!