Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Luis Picard: “Cuando bailo me siento como un niño jugando”

Milénicos
Para el mes de la primavera elegimos a un milénico con mucho ritmo y color. Él es Luis Picard, un joven que lleva la pasión por el baile desde los 11 años y hoy continúa con el mismo fervor y con más ganas de aprender que nunca.

Muchos estilos mimetizados en un solo cuerpo. Pasó por el rap, el hip hop, el popping, el breakdance y actualmente continúa su carrera en la danza. Para lograr sus inicios dentro del mundo del baile, primero tuvo que tener bien cerca a la música, algo que para este joven es muy importante en su vida.

“El baile es un mundo creado por mí, donde yo soy el líder de todo lo que pasa”, asegura Luis. Buenas palabras para describir lo que uno siente cuando hace algo que le encanta. En esta entrevista, queremos mostrarte un poco más de su vida y qué fue lo que lo motivó a seguir los pasos que hoy camina o, mejor dicho, que “baila”.

¿Quién es Luis Picard?

Es un joven que, a base de pura curiosidad y ganas, comenzó su camino en el arte gracias al hip hop. Descubriendo sus amplias posibilidades artísticas como el rap, la danza, la pintura y la música. Practicando todas de mayor o menor manera, pero finalmente optando por la danza.

¿Cuándo empieza tu pasión por bailar?

Comenzó cuando tenía 11 años, actualmente tengo 22. En aquel entonces hacía ciclismo, donde tenía un compañero que hacía la “Wave” u “ola” con los brazos. Instantáneamente dije “tengo que hacer eso”.

Actualmente hacés popping y breakdance, ¿cómo fue la inclinación a esos dos estilos?

Comenzó justamente por el gusto o inclinación musical. Me gustaba escuchar rap y veía videoclips de raperos famosos en los que cada tanto aparecía algún bailarín tirando unos pasos. A base de esto intentaba mirar y copiar, sin conocimiento alguno.

Era como tirarse a la pileta, ya que en esos tiempos no había videos tutoriales en internet como los que hay en la actualidad. Comencé con el popping aunque con el tiempo fui aprendiendo algunas cositas sueltas de breakdance como “freeze” o poses básicas. Con los años fui viajando a distintos puntos del país, conociendo gente y haciendo amigos con los cuales me nutría de conocimientos al entrenar con ellos.

¿Cómo ves el arte urbano en Rafaela?

Muy rico, hay mucho talento y promesas por explotar. Muy expandido, teniendo en cuenta que la cultura llega a todos los rincones de la ciudad, a jóvenes de todas las edades, barrios y clases sociales.

La verdad nos pone muy contentos, tanto a mis compañeros como a mí que venimos hace unos años en esto, recordando tiempos atrás donde éramos contados con los dedos de las manos.

¿Qué encontrás en el baile?

Es una mirada al interior, encuentro confianza, motivación y felicidad. Cuando bailo me siento como un niño jugando, nadie me dice que está bien o que está mal.

Es un mundo creado por mí donde yo soy el líder de todo lo que pasa. No existen barreras, descubro que las posibilidades del cuerpo humano son infinitas. Es el único momento en el que verdaderamente me siento libre.

¿Tenés otro hobbie, además de bailar?

Me gusta cantar, tocar la guitarra y pintar, rapeo y hacemos BeatBox (música con la boca) con mis amigos. También me gusta mucho realizar trabajos audiovisuales.

¿Qué hace Luis en su tiempo libre?

Me encanta mirar películas y series, mirar videos en YouTube, tomar mates y charlar con la gente que quiero.

¿Querés saber más sobre Luis?

¡Seguilo!

Youtube: https://www.youtube.com/user/Luispi94

Facebook: https://www.facebook.com/LuisPicardOff/

Instagram: @luispicard

 

Foto principal: Mario Liotta

9
Me enamoraMe enamora
2
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!