Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Lula Repostería: “Tratamos de que todo sea a mano, hecho a la antigua”

GourmeetPortadaSin categoría
Luisa y Laura son dos hermanas unidas por la pasión de elaborar postres. Viven en la ciudad de Manta, Ecuador y aman crear cupcakes, tortas y todo tipo de dulces que hacen con mucho amor para los más golosos.

“Lula” es la combinación de las primeras sílabas de Laura y Luisa, dos hermanas que, luego de haber tenido su local de tortas y postres “Lula Cupcakery” en Manta, decidieron cerrarlo por cuestiones personales, pero hoy volvieron con más ganas de crear que nunca.

En esta nota te contamos cómo nace este rico emprendimiento a través del cual comparten su pasión por la repostería, que es lo que más les gusta

Los primeros pasos

Empezamos haciéndolo desde casa. Primero les vendíamos a nuestros amigos y, como a todos les gustaban los cupcakes que hacíamos, se fue pasando la voz y así nuestro emprendimiento empezó a tomar forma.

Nuestros cupcakes son diferentes, más suavecitos. Tienen un sabor a vainilla pero distinto, y empezamos a inventar nuevos sabores como tiramisú, red velvet, chocolate, menta, piña. No solo en cupcakes, sino que ya eran más tipo postres en porciones.

cupcakes

Exquisitos cupcakes rellenos de manjar y Nutella. Foto: Revista Milénica

Luego hicimos cursos para capacitarnos. Llevábamos nuestros productos al mercadito artesanal para hacernos conocidas, y así lo fuimos logrando.

Luego abrimos nuestro local en Manta que se llamaba “Lula Cupcakery” hasta que decidimos cerrarlo por diversos motivos. Descansamos por un tiempo, y en mayo por el Día de la Madre, la gente nos pedía que volvamos a hacer, entonces decidimos arrancar de nuevo.

En este tiempo se sumó nuestra hermana más chica, María Laura, que nos ayuda en el tema de redes sociales, diseños y fotos, con lo que nosotras estamos más alejadas.

Es super chévere trabajar entre hermanas y, al ser desde casa, nos organizamos con nuestros tiempos y familias.

Además de cupcakes hacemos tortas de chocolate, de guineo, de zanahoria, pie de limón, pie de oreo, cheesecake de Nutella.

postres

Productos perfectos para la hora de la merienda. Foto: Revista Milénica

El preferido

El galletón. Es como si fuera una pizza pero de galleta, y lleva chocolate y manjar.

Tratamos de que todo sea a mano, hecho a la antigua.

La batidora no la estamos usando más que para hacer galletas, y se disfruta más hacer todo más artesanal.

galletas

Galletas de brownie, con chocochips y de Oreo con chocolate blanco. Foto: Revista Milénica

En cuarentena

Cuando empezó la cuarentena, estábamos descansando de la repostería. Pero fue una patada de la buena suerte porque retomamos nuestro emprendimiento y sumamos envío gratis para nuestros clientes, que hoy es un plus importante.

En estos momentos nos dedicamos exclusivamente a esto y, al no tener otra cosa que hacer, probamos e inventamos nuevos postres, nuevas tortas. Entre todas nos complementamos y vamos agregando nuevas cosas y creando nuevos productos.

No queremos volver a abrir un local. Queremos seguir haciéndolo desde casa y a través de las redes sociales.

Nosotras hacemos todo. Desde la compra, los productos, nos encargamos del delivery, hacemos las fotos y manejamos las redes sociales.

¡Sigue a Lula en las redes!

Instagram: @lula.reposteriacasera

3
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!