Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Marcelo Britos presenta su libro  “A dónde van los caballos cuando mueren”

LiteraturaPortadaPura cultura
El miércoles 17 de octubre, el escritor rosarino llega a nuestra ciudad para presentar su segunda novela. A las 20 en Faber Libros.
El libro es la segunda novela de Marcelo Britos, ganadora del primer premio en su género en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz del Gobierno del Estado de México en 2013, país donde fue  publicada en primer lugar, para posteriormente hacerse en Italia y recientemente en Argentina.

La historia de la novela gira en torno al contexto histórico de la Guerra del Paraguay, y narra las peripecias de un héroe a merced del azar, el médico Mariano de Orma, desertor por comprensibles motivos, tras atender en un hospital de campaña a los innumerables heridos de la batalla de Curupaytí (considerada como la peor derrota de la historia argentina), quien huye con un caballo con una noble excusa a la fuga: devolver el animal a sus legítimos dueños.

La historia abarca 20 años en la vida del médico errante, quien llegará hasta Tierra del Fuego.

“A dónde van los caballos cuando mueren” es una denuncia de las crueldades del poder en la Argentina de hace 150 años y una novela en clave de revisionismo histórico que subvierte el punto de vista porteño y liberal de Sarmiento en el Facundo. El conflicto no se da entre civilización y barbarie sino de hombre a hombre en el interior de la naturaleza, como en los relatos existenciales de Quiroga o Hemingway.

Esta actividad es organizada por el Círculo de la Prensa de Rafaela, se entregarán certificados de asistencia y la entrada es libre y gratuita. Colabora la Asociación Civil Capibaranaturaleza, derecho y sociedad

Marcelo Britos 

Nació en Rosario en 1970. Publicó los libros de cuentos “Los dogos” (Ciudad Gótica, Rosario, 2004), “Alexandria” (UNL Ediciones, Santa Fe, 2007), “Como alguien que está perdido” (El ombú bonsai, Rosario, 2011), “Para todos los hombres el sur” (El ombú bonsai, 2012), “El último azul de la noche” (El ombú bonsai, 2013) y las novelas “Empalme” (EMR, Rosario, 2010), primer premio en el Concurso Municipal de Novela Manuel Musto 2010, y “A dónde van los caballos cuando mueren” (Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, 2014; Aurelia Rivera Libros, Buenos Aires, 2015), primer premio (categoría novela) en el Certamen Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por el Gobierno de México. Colaboró en el suplemento Rosario/12 del diario Página/12 y en las revistas Ciudad Gótica y Fanzín de Rosario.

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!