Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Marcelo Santos presenta “Argentinos”

MúsicaPura cultura
El cantautor cordobés dará a conocer su segundo disco, un trabajo que aborda obras emblemáticas del tango y canciones inéditas de su autoría. ¿Cuándo? El sábado 2 a las 21 en la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal.

Dueño de una voz privilegiada y de un gran carisma arriba del escenario, Marcelo Santos comenzó su carrera a los 10 años como invitado en Grandes Valores del Tango, formando parte de un elenco de lujo junto a cantantes destacados como Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino o Roberto Goyeneche, llevando adelante una gira nacional por los principales festivales y teatros del país.

Luego de dar a luz a “De mi raíz” en el año 2012, presenta “Argentinos” su segundo material, en el cual refleja la madurez de un artista consolidado que acepta el gran desafío de dar a conocer nuevos temas en el tango.

¿Qué trae Marcelo Santos en «Argentinos» su nuevo material?

Este disco es muy especial para mí como artista porque, por primera vez, la mayoría de los temas son de mi autoría y tuve participación en los arreglos. También debo mencionar la valiosa colaboración de Gustavo Gancedo, Gerardo Schiavon, María del Huerto Martínez y Luis Nazzi. Ojalá mi aporte sume a la renovación del género e incentive a otros a sumar sus miradas y a que nuevos públicos se acerquen a escucharnos.

«Argentinos es mi mirada sobre lo que somos. Una mirada crítica e irónica, aunque también presumida y elogiosa. Vivimos «en el medio de este mambo» pero «nadie puede quitarnos la esencia de sentirnos grandes y grandes crecer».

En este disco estuviste acompañado de reconocidos músicos rafaelinos. ¿Qué nos podés contar sobre eso?

Tuve la suerte de estar acompañado de maravillosos músicos como Marcelo Actis (contrabajo), María Jimena Algarañaz (viola), Germán Domenichini (bandoneón), Claudio Duverne (piano y dirección musical), Jonatan Santillán (violín), Betina Scalenghe (violoncello) y Melania Yossen (violín).

De sus talentos sería un irrespetuoso hacer alguna crítica, no me alcanzan las palabras de agradecimiento. Cada uno de los integrantes hizo lo posible y hasta lo imposible para que el disco naciera, sobre todo mi querido amigo Claudio Duverne.

También agradezco el estudio de grabaciones Lear y al técnico Nicolás Santillán por el gran nivel técnico y humano.

¿En qué momento musical te encontrás hoy?

Uno no lo sabe, aunque es responsable y sincero en lo que hace. Creo que siempre tengo las ganas de seguir aprendiendo de un género que amo y defiendo, expresando lo que en cada momento estoy viviendo.

¿Algún proyecto en mente para el año próximo?

Sí, muchos, pero quiero volver al origen de cuando inicié mi carrera con orquesta típica, por eso traigo un disco para milongueros.

Las anticipadas tienen un costo de $100 y pueden conseguirse en Jalito Bar (Rivadavia 115. También podés solicitarlas a los teléfonos 15 63 69 05 / 15 64 91 55.

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!