Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Mariela Eier y Claudio Duverne presentan su primer disco “Tierra”

MúsicaPura culturaSin categoría
A través de un recorrido por la música latinoamericana; Mariela y Claudio se animaron a reversionar canciones que marcan gran parte de nuestras raíces, para transformarlas en su primer disco. La presentación será este sábado 4 de mayo a las 21:30 en el Centro Cultural Municipal de Pueyrredón 262.

La joven cantante y el maestro del piano de nuestra ciudad, se unen en una noche única para presentar «Tierra», una propuesta musical que recupera y reversiona hitos de la música latinoamericana.

El disco comezó a grabarse en 2017 y el año pasado, ofrecieron un adelanto del mismo, con la presentación del primer videoclip del dúo “Cardo o ceniza”, de Chabuca Granda . Las realizadoras de dicho trabajo fueron Luciana Weli y Lusina Valenti.

Este material contiene 11 canciones, entre ellas El Cosechero, Doña Ubenza, La Pomeña, Llorona, entre otras.

La grabación estuvo a cargo de Duverne, la mezcla se realizó en estudio Moon por Juan Ignacio Fenoglio y Rodrigo Carlanchiani. Fue masterizado en Estudio Penny Lane de Rosario por Carlos Altoaguirre. La imagen del disco es de Ruth Theler en fotografía y Nicolás Duverne en ilustración.

Un interesante camino recorrido

Mariela Eier comenzó el camino de la música allá por el año 2008, iniciando sus estudios en técnica vocal con el Profesor Antonio Fassi en nuestra ciudad, para continuarlos luego en Rosario con la cantante y profesora Angie Cámpora.

Fue ganadora del pre-cosquín 2015 sede Esperanza, en el rubro solista vocal femenina de folclore y en 2015 obtuvo igual galardón en el Certamen desde el Sur. Sus estudios y búsqueda en el camino del canto abarcan, además, la participación en varios cursos de perfeccionamiento en técnica e interpretación, junto a reconocidos artistas como la rosarina Graciela Mozzoni y el español Flavio Oliver.

Actualmente, toma clases con la profesora Susana Valenti. Mariela incursiona tanto en la música folclórica latinoamericana como en el cancionero del folclore tradicional argentino, en la búsqueda de hacer un trabajo propio y diferente. Desde el 2017, trabaja junto al pianista rafaelino Claudio Duverne en una propuesta diferenciadora y original en su formato, abarcando un repertorio atento a la poesía y composición musical.

Claudio Duverne es el actual director de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela, y tiene un gran recorrido musical no sólo en nuestro país sino también en Europa. En la actualidad, además de su dúo con Mariela, acompaña como pianista a otros artistas locales.

Sobre el recital

El sábado 4 de mayo a las 21:30 en el Centro Cultural Municipal de Pueyrredón 262, será la ocasión ideal para acompañar a estos artistas en la presentación de su primer trabajo discográfico, totalmente autogestionado. La noche no los encontrará solos en escena, se sumarán Octavio Duverne en bajo, la cantante Celina Astudillo y La Mistonga Murga estilo uruguayo, con quienes estrenarán una canción de autoría de Mariela. También serán de la partida el artista plástico Lisandro Aimino con sus pinturas y Verónica Andrenelli con sus fotografías.

Entradas

La entrada general tiene un costo de $ 150, y hay una promoción disponible de CD + entrada a $300. Las anticipadas se pueden conseguir en Jalito Café (Rivadavia 115) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16:30 a 22:30, sábados de 8:30 a 13 y 17:30 a 21:30 y Lucas Marín Inmobiliaria (Necochea  911), lunes a viernes de 9 a 14. También se pueden pedir telefónicamente a los teléfonos 15681293 o 15649155.

 

1
Me enamoraMe enamora
0
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!