Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Martín Mazzucchelli: “siempre me atrajo el humor”

Pura culturaTeatro
El comediante rosarino se presenta este viernes en la tercera noche del ciclo “Están Up”. Si todavía no tenés planes, esta propuesta es más que recomendable.

A partir de las 22, el Teatro Lasserre se prepara para recibir a Martín Mazzucchelli, uno de los standapistas más conocidos de Rosario. Lo entrevistamos antes de su presentación para saber cómo se fue metiendo en el mundo del humor y cómo lleva adelante la pasión de hacer reír a la gente. Acá te lo contamos.

Sos locutor, músico y comediante. ¿Cómo combinás estas tres profesiones en el día a día?

La verdad, como puedo, sobre todo porque locutor y músico lo hago con un equipo de trabajo. En la radio estoy todos los días de 18 a 20 por Red TL, y eso me da una especie de rutina. Y como músico, ahora estamos tratando de coordinar para juntarnos y empezar de nuevo con la parte creativa.

Lo que menos cuesta, entre comillas, es la parte de comediante. Cuando tengo un tiempo solo me pongo a escribir; cuando viene una idea la anoto, siempre ando con una libreta encima, tratando de que nada se escape. Soy padre, además, y eso también lleva tiempo.

Lo bueno de estas tres profesiones es que las hago por mi cuenta y eso me permite poder manejar mis horarios y adaptarme a todo. Las tres están atravesadas por el humor. En la radio, estoy en un programa que se llama “Marizza de noche”, orientado al humor, así que al final del día laboral de la gente, tratamos de entretenerla, hacerlos reír, bajar un poco el estrés que se acumula durante el día.

En cuanto a la música, en mi agrupación anterior que se llamaba Santa Milonga, incluíamos el humor, hacíamos performance donde actuábamos determinados chistes, había disciplina de circo, siempre acompañados por la música.

¿Qué te llevó a hacer stand up?

Siempre me atrajo el humor. Empecé a ver trabajos de grandes comediantes de Estados Unidos que me partieron la cabeza. En la agrupación Santa Milonga a la cual hacía referencia en la pregunta anterior, éramos 14 personas, y a veces se hacía difícil ponerse de acuerdo por los horarios de cada uno, porque ninguno vivía del arte. Así que me dije “lo hago solo”, y así fui empezando. Cuando estoy arriba del escenario, todo lo bueno o malo es responsabilidad pura y exclusivamente mía, por eso me atraía también la cuestión de ponerme a prueba.

Haciendo stand up o monólogos de humor somos nuestros guionistas, nuestros directores y productores. De a poco nos va haciendo tener autocrítica y a encontrar soluciones y no excusas cuando algo sale mal.

¿Qué es, para vos, lo mejor de hacer reír a la gente?

Lo mejor es justamente eso, hacerlos reír. Poder verlos riéndose y olvidándose de los problemas que vienen acumulando, que hoy por hoy está todo medio complicado, y el miedo que se genera desde los medios, genera un estrés. Tratar de darle un poco de aire a la cabeza de cada uno, hacer que por una hora no piensen en sus preocupaciones, eso es lo mejor.

Cuando me bajo del escenario muchas veces me dicen “qué falta me hacía no pensar en nada por un rato y reírme”. Entretener es muy lindo, da muchas satisfacciones.

Este viernes estarás presentando “Parece difícil pero no es fácil”. ¿De qué vas a hablar?

Es un show unipersonal de stand up, donde van a encontrar la historia de un muchacho de un pueblo que se va a vivir a la ciudad, cosas que me pasaron. La cuestión va por ese lado, contar un poco lo que me fue pasando, lo bueno, lo malo, con humor y poder reírse de uno mismo para darnos permiso a todos de poder reírnos de nosotros.

 

¡Conocé más a Martín!

Instagram: @mazzu_ok

Facebook: Martín Mazzucchelli 

 

Reservá tu entrada de 18 a 20 al 503124 o en Bv. Lehmann 228.

 

 

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!