Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Mendoza, la provincia de las uvas y los paisajes ideales

DestinosPortadaViajeros
Una ciudad imponente, moderna y que a la vez mantiene sus raíces conservadoras. Atracciones, panoramas bellísimos y gente muy cálida, acompañan a los turistas que desean conocer la provincia del vino. Si estás pensando en visitar Mendoza, te damos algunos consejos para que disfrutes a pleno de tu viaje.

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de conocer este impresionante rincón argentino que cautiva con su belleza. Viñedos, montañas, algo de nieve y mucho turismo rondan sus calles y alrededores. Avenidas llenas de color, luces, negocios y personas caminando, fue la primera fotografía que pudimos captar al arribar (luego de un largo viaje de 9 horas) a la provincia que venera al glorioso General San Martín.

Esta vez, los turistas y ciudadanos mendocinos pudieron disfrutar de una inusual nevada a pocos minutos de la ciudad. En el Departamento Las Heras, ubicado a 15 minutos aproximadamente de la capital, se pudo apreciar el hermoso paisaje blanco y frío que, según contaban habitantes de ahí, hacía casi 15 años no apreciaban con tal intensidad.

Nieve, nieve y más nieve         

La ola polar arrastró a varias provincias más ese mismo fin de semana. Seguramente por ese motivo se dio este fenómeno invernal luego de tantos años. Los sitios más concurridos por los turistas y a la vez pasaje directo para nuestros vecinos de Chile también se colmó de intensa nieve. Estamos hablando de la localidad de Potrerillos, el centro de esquí Penitentes, el camino hacia el conocido Puente del Inca (fantástico) y el tramo hacia el imponente Aconcagua.

Cerro Aconcagua (6.962 msnm), muy elegido por los escaladores de todo el mundo.

Una pequeña negativa que se puede resaltar del viaje es el intenso tráfico que se da en las vacaciones de invierno generalmente.

Muchas recomendaciones se deben tener en cuenta a la hora de viajar, desde el alquiler o compra de cadenas para las ruedas de los autos (sin ellas Gendarmería Nacional no permite avanzar vehículos cuando el asfalto está congelado o con nieve), además de los clásicos trajes y botas para pasar el frío y poder jugar en la nieve.

Atracciones dentro de la ciudad

Por otro lado, para quienes no gustan mucho de la nieve hay distintas atracciones en la misma ciudad, tal como es el Cerro de La Gloria, donde se ubica el majestuoso Monumento al Ejército de Los Andes, obra artística del escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari.

Se puede recorrer el Parque San Martín, de unas extensas 307 hectáreas muy cuidadas, con árboles, espacios verdes, un lago artificial y plantas y flores autóctonas. Al final del parque, se encuentra el Museo de Ciencias Naturales y Antropología con entrada gratuita, el cual alberga en sus tres pisos esqueletos reales de animales, maquetas que explican el sistema solar, la evolución del hombre, animales taxidermizados, entre otras atracciones.

Puente del Inca, un monumento natural ubicado en el departamento Las Heras.

Otro museo muy interesante es el del Área Fundacional, donde se cuenta la historia de Mendoza y está dentro de la ciudad. Se trata de un museo arqueológico, su objetivo es proteger y exhibir los restos materiales hallados en ese mismo sitio, donde funcionó la Casa Consistorial o Cabildo en 1749, y de la fuente colonial, que desaparecieron como consecuencia del terremoto de 1861. Posteriormente, funcionó el Matadero Público en 1877, y luego la Feria en 1930.

Además, para los amantes de la comida y las compras, las avenidas principales están colmadas de lugares para probar diferentes alimentos, así como también negocios para adquirir ropa, artículos regionales y un Mercado Central en donde se pueden comprar productos a muy buenos precios (especias, vinos, aceite de oliva, quesos, fiambres).

El rico aroma a vino

Para finalizar, la parte de los amantes de la uva. Sabemos que en la provincia de Mendoza se hacen los vinos más ricos del país, al menos muchos confirman esto. Lo cierto es que además de vinos atractivos y exquisitos, existe mucha historia de fondo en cuanto a la creación de esta bebida proveniente de la uva y por eso se pueden realizar recorridos por los viñedos.

La mayoría de ellos se encuentra en la localidad de Maipú, y hay cientos de variedades, desde bodegas boutique hasta viñedos muy antiguos, los cuales afortunadamente siguen en pie para ser disfrutado por quienes quieran dar un paseo diferente.

2
Me enamoraMe enamora
1
Me divierteMe divierte
0
Me gustaMe gusta
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!