Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Montañas, sueños y “Tantaluz”

Buena VidaEspíritu librePortada

Sofía Zaffetti y Pablo Grossi son de Rafaela. Ella es licenciada en Cine y Televisión; él es músico y publicista.   Al momento de pensar en convivir, Pablo estaba viviendo en Rosario, y Sofi en Rafaela. Y como ninguno de los dos quería trasladarse a estas ciudades para continuar su vida, decidieron dejarlo todo y mudarse a Capilla del Monte, donde comenzaron a pensar en armar una productora audiovisual que los lleve a cumplir sus sueños.

En uno de nuestros viajes a Capilla, visitamos a Sofi, quien nos recibió en su cálido hogar junto a su pequeño Valentín. En ese momento, Pablo se encontraba filmando un importante evento que se hace cada septiembre en Quebrada de Luna, a pocos kilómetros de Capilla del Monte.

Entre mates y charlas sobre la vida, le preguntamos qué fue lo que los llevó a elegir este lugar, donde viven hace ya cinco años.

“Yo estaba bien donde estaba, pero soy muy inquieta y me gusta moverme todo el tiempo, y encontré un compañero que también tenía su búsqueda”, comenzó contándonos Sofía. “Siempre me imaginé viviendo en la montaña, no sabía si en Capilla o dónde. Y como veníamos de vacaciones bastante seguido, un día nos preguntamos cuánto podía costar alquilar acá, y nos encontramos con una mujer que nos comentó que su hija alquilaba la casa. La fuimos a ver y nos cerró por todos lados, así que nos vinimos”.

Sofía y Pablo, creadores de «Tanta Luz»

“Lo que me pasa en Capilla es que siento que es más fácil construir la vida que quiero, hay tiempo para preguntarse. Los horarios, los ritmos, son distintos. Hay mucha naturaleza por donde mires, y lo que más me sorprenden son los diálogos profundos que podés entablar, a cualquier lado que vayas. Hay personajes que se te cruzan y te dejan pensando, cuestionando, te interpelan”, expresa Sofi, mientras recuerdas algunas anécdotas vividas en este tiempo.

El nacimiento de una idea

“En diciembre de 2012 surge Tanta Luz, nuestra productora. Tuvimos que empezar de cero, como todo lo que se quiere hacer. Además de filmar y editar, dimos talleres de cine para niños y adultos. Lo que tiene Capilla es que hay un perfil de personas muy diverso, te encontrás con gente nativa, con otros que vienen de afuera, y nunca sabés quién se puede presentar y con qué idea”, nos cuenta Sofi.

“Uno de los trabajos que hicimos fue el documental para Cali Pedraza de San Esteban, que quería armar un material con especies de árboles autóctonos, entonces hicimos un registro de distintas especies y lo pudimos llevar adelante. Y como este ejemplo, hay muchos, trabajos para “la muni”, particulares, sociales. En todos ponemos lo mejor de nosotros, es el mismo compromiso”.

Sofía junto a Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo

 

Seguir creciendo con “Tanta Luz”

“Hoy estoy dando el segundo curso de fotografía, propuesto por Cultura de la Municipalidad de Capilla. Veo que la gente se anima más a participar de estos cursos, se compran una cámara y quieren saber cómo usarla. Lo último que hicimos fue “Efecto Brillante”, el primer seminario de fotografía al aire libre, que tuvo lugar en el Campo del Peregrino, en Quebrada de Luna.

La salida fotográfica te lleva a aprender a compartir, a estar en grupo, y eso está bueno. Pero siempre es más lo que uno aprende que lo que uno enseña en este tipo de cursos. Trato de ser humana en esos momentos, desde mi lugar de acompañamiento. Lo bueno es ampliar la mirada, ver la cantidad de imágenes y tan diferentes; lo que el otro vio que yo no vi. Y eso para mí es la magia, la sorpresa que te da el lenguaje de la imagen”.

Llegando hasta el “Cielo Razzo”

“Pablo Grossi, mi compañero, tocaba en ‘Color Chino’ cuando vivía en Rosario. En un momento, los músicos de ‘Cielo Razzo’ comentaron en un programa de radio que eran fanáticos de esta banda. Pablo los contactó para agradecerles, entonces los rosarinos lo invitaron a tocar un tema con ellos en un recital en Willie Dixon, Rosario”, recuerda Sofía.

“Y cuando ya estábamos viviendo acá, lo encontramos a Nano, el guitarrista de la banda, y justo se dio que Pop Art, su productora, quiso hacer el video de la canción “Alcalina” en Capilla del Monte, porque Nano la había compuesto en esta ciudad. Así que hicimos toda la movida, los chicos vinieron un fin de semana, y logramos el video. Fue una experiencia hermosa”.

 

“Lo que tiene el cine es el trabajo en equipo, esto de poder vincularte con el otro, algo muy humano. En el rodaje está todo, la convivencia, las decisiones compartidas, y si se disfruta, la edición se hace sola”.

 

¡Conocé más a Tanta Luz!

Facebook: Tanta Luz Capilla

Web: http://sofizaffetti.wixsite.com/tantaluzcapilla

4
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!