Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Nanu Bircher: la voz de “La Quinta Cumbia”

El Milénico del mesMilénicosPortada
Elegir a nuestro Mílenico del mes no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Entre nombres que nos daban vueltas y opiniones de nuestros seguidores milénicos, encontramos a Nanu Bircher, la joven rafaelina que canta en "La Quinta Cumbia". Y hoy te la presentamos.
Hace unas semanas, le contamos a Nanu que había sido elegida como la Milénica del mes de agosto. Así que nos recibió en su casa y, entre mate y mate, nos fue contando cómo empieza a dedicarse a la música que, hasta ese entonces, convertirse en la voz de una banda no estaba en su cabeza.

Con tan solo 24 años, Nanu se anima a todo lo que la vida le va proponiendo y, si es referido a la música, mucho mejor.

Hoy estudia Profesorado de Nivel Inicial y trabaja en un jardín, pero no deja de soñar con el triunfo de “La Quinta” para poder dedicarle todo su tiempo a lo que le apasiona: cantar.

Foto: Nico Francone

¿Cuándo sentiste que empezó a crecer tu gusto por la música?

Fue en realidad cundo empecé con la banda. Yo no cantaba ni nada hasta ese momento. Los chicos vieron un video que había subido a Instagram donde cantaba con mi hermana “Lunita tucumana” y me llamaron para preguntarme si quería ser parte.

Ahí recién empecé a estudiar canto y a aprender a tocar el ukelele, que ahora por el trabajo y el estudio lo tengo medio abandonado, pero siempre que puedo le meto un poco.

Sos la única mujer que integra “La Quinta”. ¿Cómo te llevás con eso?

“Es re divertido”, afirma Nanu entre risas. “Yo soy insoportable, y me llevo bien con todo el grupo, no tengo problemas. Al contrario, los chicos me respetan y me cuidan mucho, pero a la vez soy uno más de ellos”.

“Hoy nos dedicamos a tocar en fiestas de 15, casamientos, en festejos de los pueblos y algún que otro evento de la Municipalidad. Lo más lejos que fuimos hasta el momento fue Bariloche el año pasado, cuando estuvimos en la Fiesta de la Nieve. Fue un viaje increíble y compartimos muy lindos momentos entre nosotros. Fue como un viaje de egresados otra vez”, recuerda.

Los eventos solidarios son momentos muy importantes para la banda. ¿Qué podés contarnos sobre eso?

Siempre nos llaman, pero lamentablemente por falta de tiempo y otros compromisos no podemos decirle que sí a todos.

Nuestra idea el año pasado fue armar un evento solidario desde nosotros, con el objetivo de ayudar y transmitir alegría con la música, que es lo que buscamos con la banda. Aprovechar lo que uno sabe hacer para ayudar a la gente es lo que nos proponemos, para los que lo ven desde afuera también puedan sumarse.

¿Algún proyecto pendiente?

Me encantaría triunfar con “La Quinta” algún día y dedicarme pura y exclusivamente a eso. Ahora con el tema del estudio y el trabajo a veces se me complica. También quisiera aprender a tocar la guitarra cuando tenga más tiempo.

Estoy estudiando Profesorado de Nivel Inicial en San Francisco y al mismo tiempo trabajo en un jardín. Cuando vuelvo a Rafaela los fines de semana aprovecho para estar con mis amigas, los chicos de la banda y mi familia. Mis viejos nos siguen a todos lados, ¡no se pierden una!

Foto: Nico Francone

Ping pong #milénico

Un color: Fucsia

Un momento del día: El atardecer

Un artista: Migue Granados

Una estación: Invierno y verano. Me gustan los dos.

Un lugar en el mundo: La Paloma en Uruguay, con mi familia.

6
Me enamoraMe enamora
1
Me gustaMe gusta
1
Me enojaMe enoja
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
Gracias por reaccionar!