Facebook
Instagram
Pinterest
Spotify

Perla presenta su disco “Niño de las luces”

CoolturaMúsica
La cantante rafaelina estrena disco nuevo y lo presenta este viernes en el Centro Cultural Municipal. Una noche especial para vivir el folklore en un espectáculo que no tiene desperdicio.

Luego de un largo camino artístico en el canto, Perla Farías se convierte en “Perla” y vuelve con todo para presentar su tercer disco, un material exquisito que recorre temas folklóricos, enlazados con otros ritmos que lo hacen un trabajo único.

A partir de las 21, la Sala Sociedad Italiana del Centro Cultural Municipal se prepara para recibir a increíbles músicos que acompañarán a la cantante en este importante momento. Claudio Duverne en piano, Emanuel Stampanone en guitarra y María Belén Balari en saxo.

“Niños de las luces”

“’Niño de las luces’ es una zamba que nació en una noche fría de otoño, cuando caminando por una avenida y llegando a los semáforos, me detuve a observar a esos pequeños seres, corriendo entre los coches, cuando la luz roja los detiene. Advertí entonces las miradas de las personas que circulan con prisa. Algunos los miran con lástima, otros con desprecio y para muchos pasan desapercibidos, como fantasmas, entre bocinas, llovizna y frío. No sólo me preocupa el hambre de esos niños, me duele saber que crecen sin amor, sin cuidados, sin respeto, sin esperanzas, sin sueños”, explica Perla, haciendo referencia al tema de su autoría que compone este nuevo material.

“No es un folklore meramente argentino, sino que se mezclan distintos estilos. Creo que es un disco muy novedoso en cuanto a lo musical, es muy rico en los arreglos. Y eso se debe a los músicos que me acompañan: Claudio Duverne, que tiene una importante trayectoria en piano, Emanuel Stampanone en guitarra y María Belén Balari en saxo. Estos dos últimos son chicos jóvenes que vienen estudiando desde chiquitos y manejan muy bien cada uno de sus instrumentos. Pero además de ser tres músicos profesionales, tengo una relación de amistad con ellos. De hecho, cuando les comenté sobre el proyecto, se engancharon enseguida”, expresa la artista.

Un proceso, muchas miradas

“La grabación del disco arrancó hace más o menos dos meses y medio, en estudios LEAR de Leandro Arietto.  A pesar de que no tuvimos presentaciones a lo largo de dos años, nunca dejamos de juntarnos a ensayar, y eso hace que el grupo crezca, que no se duerma. Y lo hacemos porque lo disfrutamos, es un momento de encuentro más que de ensayo en sí”, sostiene Perla.

“La mayoría de los temas que lo componen son conocidos, otros no tanto, y en cada uno ellos le dejan su impronta y es para sacarse el sombrero. Uno puede cantar bien, pero si no tenés detrás una banda que te acompaña, se hace difícil”, asegura.

“En la presentación de este viernes me va a estar acompañando Lucas Marín como artista invitado, y también habrá sorpresas, y eso será el broche de oro del espectáculo”.

“Agradezco a la Secretaría de Cultura, a los chicos del Centro Cultural Municipal por su buena predisposición; a Marcos Fertonani, quien me sacó las fotos para el disco; a los músicos que me acompañaron en todo momento y nunca me dejaron sola en este proceso”.

Las entradas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse llamando al 3492 – 15523532, o en puerta al momento del espectáculo.

0
Me gustaMe gusta
0
Me enamoraMe enamora
0
Me divierteMe divierte
0
Me asombraMe asombra
0
Me entristeceMe entristece
0
Me enojaMe enoja
Gracias por reaccionar!